River está viviendo una auténtica pesadilla. A 24 horas de enfrentar a Independiente Santa Fe en el Monumental solo tiene 10 jugadores habilitados para jugar, ningún arquero inscripto y más de 20 contagiados. Mientras cruzan los dedos para que CONMEBOL los autorice a anotar a Leo Díaz, el once para el duelo de mañana por Copa Libertadores es una auténtica incógnita.
El Millonario no había tenido muchos contagios desde el reinicio del fútbol en 2020, pero ahora se le presentó un brote masivo en la recta final de la temporada. Esta mañana, el presidente Rodolfo D’Onofrio habló de todo lo que atraviesan los dirigidos por Marcelo Gallardo, pero Mariano Closs aseguró que se olvidó de un detalle importante.
“Yo no sé si esto lo contó Rodolfo hoy, no se si se le escapó”, dijo el conductor de ESPN F12 y soltó la bomba: “A River en Asunción después de Independiente Santa Fe le ofrecieron vacunarse y no aceptó. Otra situación que omitieron ante esta eventualidad”.
El Millonario había jugado en la capital de Paraguay y CONMEBOL le habría ofrecido la posibilidad de vacunarse. De hecho, el relator aseguró que “dos equipos lo hicieron post partido”.
Juan Balvi, corresponsal del club de Núñez, reveló el motivo por el que no aceptaron la propuesta: “River, Argentinos y Lanús no aceptaron porque querían tener a todo el plantel inmunizado y no solo a los que viajaron. Además tenían temor de que algunos efectos secundarios influyan en el partido y también porque estaba estipulado vacunar a todos en Orlando en la próxima temporada”.
“Rodolfo, presidente de River, contó la mitad de las cosas”, cerró Closs.