A lo largo de los años, las grandes figuras que pasaron por el River de Marcelo Gallardo han pasado por varios equipos convirtiéndose en figuras indiscutidas o, en otros casos, sin poder asentarse. En este último grupo podría aparecer una de las grandes figuras que ganaron la Libertadores y que ya ha pasado por varias instituciones.

Sin lograr consolidarse como lo hizo en River en su último equipo, el jugador decidió meter un nuevo cambio de aire que acerca su regreso al Millonario y que al parecer comenzó de gran manera ya que convirtió su primer gol en el debut que tuvo dentro de la liga de México.

Tras un año en Al-Nassr de Arabia Saudita, Ramiro Funes Mori tuvo su ansiada presentación con la camiseta del Cruz Azul y no solo completó un buen partido defensivo sino que también se dio el gusto de festejar su primer tanto. Un gol abrió la derrota ante Toluca por 3-2 en la fecha 8 del Torneo Apertura.

Con apenas 19 minutos en cancha, el defensor que supo conquistar la Libertadores en 2015 defendiendo la camiseta de River aprovechó una distracción en el fondo de Toluca para elevarse solo en el área grande y conectar de cabeza lo que era el 1-0 parcial para la cementera.

Vale destacar que, junto con su arribo al fútbol mexicano, comenzó a circular el fuerte rumor que ubica a Funes Mori en el Millonario para junio del 2023. Esto se debe a que el defensor firmó solo por una temporada en Cruz Azul con vistas a retornar a River con 32 años para competir en el primer nivel.