La salida de Leonardo Ponzio dejará un hueco muy grande dentro del plantel, no tanto por lo deportivo sino por lo espiritual y lo humano. Un referente que dijo adiós al fútbol profesional pero que ante la sorpresa de todos los hinchas de River, confirmó que su idea es permanecer en el club.

Durante un mano a mano con Rodolfo D’Onofrio que se emitió una vez finalizado el partido con Defensa y Justicia por la señal de TNT Sports, el capitán del ciclo Gallardo deslizó una frase que ilusiona: “Me gustaría estar dentro de River. Replicar todo lo que viví año a año y meter mi granito de arena en el club”, comentó ante la consulta del presidente saliente.

A su vez, Ponzio contó que “se viene preparando” mentalmente para él después de su carrera pero que no se apresura por lo que aún debe afrontar el plantel, haciendo referencia a la final con Colón. Además, dio a entender que le gustaría mantener al grupo en otros roles para “predicar con lo que somos”.

Por otro lado, Leonardo destacó la personalidad de Marcelo Gallardo: “Donde mete el ojo mete la bala, está más allá y cuando eso lo transmitís a un grupo ganador es lo mejor que puede pasar”. Sin embargo, también valoró el lado humano del entrenador ya que “es el primero que se pone en tu lugar y eso es una liberación”.

Finalmente, y para sumar aún mas ilusión al hincha Millonarioque ya se imagina a Ponzio formando parte del club, opinó que para Gallardo “River es su casa” dejando entreveer que al DT le costará tomar la decisión de no renovar su contrato en diciembre cuando.