Las alarmas se encendieron en River en la antesala al partido ante Colo Colo de Chile por la Copa Libertadores. Esto se debe a que el club de Núñez sufre un nuevo brote de Covid-19 y tres integrantes del plantel profesional contrajeron la enfermedad: Franco Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola. Además, se encuentran contagiados dos colaboradores del cuerpo técnico.

- River buscará la clasificación sin Armani: ¿Cómo le fue sin el arquero en Libertadores?

Marcelo Gallardo es consciente de que posee diferentes variantes para reemplazar al mediocampista, mientras que la baja del defensor no ocasiona mayores inconvenientes debido a que no iba a ser titular. Sin embargo, la ausencia del arquero genera preocupación, ya que se trata de uno de los máximos referentes del equipo y porque existen escasas alternativas en el puesto.

- Tras los casos de COVID, River publicó una inédita lista de convocados

En este escenario, el encargado de ocupar el arco en el compromiso frente al Cacique será Ezequiel Centurión. A continuación, conocé la historia del juvenil: sus comienzos en el fútbol, el inicio de su carrera profesional, su paso a préstamo en el Ascenso y su reciente debut en Primera División.

- El blooper de González Pirez con Centurión para el gol de Platense

Quién es Ezequiel Centurión, el arquero de River que será titular ante Colo Colo

Centurión nació en Cipolletti, localidad de la provincia de Río Negro, el 20 de mayo de 1997. Desde pequeño, exhibió su vocación por el arco y comenzó defendiendo los tres palos del club de su ciudad natal. En 2014, suscitó el interés de River y se incorporó a la Sexta División de la institución.

Luego de superar diferentes momentos, donde en alguno de ellos le tocó no gozar de la continuidad que deseaba, logró consolidarse en Reserva. Con el tiempo, también se convirtió en una de las alternativas de Armani en el plantel principal.

En febrero de 2021, decidió partir a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires en busca de ganar minutos como profesional. Aunque el conjunto de Caseros no pudo ascender a la máxima categoría del fútbol argentino, el arquero aprovechó su etapa en la Primera Nacional: jugó 33 partidos como titular (uno de ellos por la Copa Argentina), recibió 29 goles y mantuvo la valla invicta en 14 oportunidades.

"Tuve un gran año, me sirvió mucho, crecí un montón como arquero también. Tuve bastantes partidos la valla invicta, mis compañeros también me dieron una mano bárbara. Contento por cómo se dieron las cosas y hoy en día por poder estar en River de nuevo", expresó hace un tiempo, en diálogo con ESPN, sobre su paso por el Pincha.

Luego de que finalizara el préstamo en diciembre pasado, Gallardo le comunicó que sería tenido en cuenta en Primera y lo citó a la pretemporada a raíz de la salida de Enrique Bologna y el retiro de Germán Lux.

Cómo le fue a Ezequiel Centurión en su debut en Primera División con River

Centurión, de 24 años, realizó su presentación oficial en River el pasado 8 de mayo, en el triunfo 2-1 ante Platense por la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2022. Aunque no fue exigido con frecuencia, formó parte de un error en conjunto con Leandro González Pirez y Emanuel Mammana que derivó en el empate parcial del Calamar.

Cuándo y a qué hora juegan River vs. Colo Colo por la Copa Libertadores

El partido River vs. Colo Colo se llevará a cabo este jueves 19 de mayo, en el Estadio Monumental, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 21:00 horas locales.