Pese a que la situación es bastante diferente, solo un año después de aquel histórico partido en donde River ganó con Enzo Pérez en el arco, el COVID-19 vuelve a hacer de las suyas en el plantel Millonario antes de un importante juego de Libertadores. Una ola que si bien no es tan grande, vuelve a afectar a Franco Armani.

Con el resultado positivo y sin poder estar ante Colo-Colo el próximo jueves, River saldrá a la cancha con una atípica ausencia de su arquero estrella. Un jugador que se pierde pocos partidos a nivel internacional y que, cada vez que lo hizo, el Millonario lo sintió con algunos goles en contra.

Con un total de cuatro partidos ausente en lo que a Copa Libertadores respecta, el andar del Millo sin Armani ha sido bastante regular ya que ganó dos partidos, empató uno y perdió otro. Sin embargo, el problema para Gallardo llega con los goles en contra ya que River recibió 6 tantos.

Getty

Getty

Entre estos juegos, el más destacable podría ser el mencionado anteriormente cuando Enzo Pérez se puso los guantes y River ganó 2-1 a Independiente Medellín. A su vez, en la temporada 2019, Germán Lux estuvo presente en el empate en dos ante Inter de Brasil y la victoria 3-0 sobre Alianza Lima.

Finalmente, en la temporada 2020, Liga de Quito fue quien más goles le marcó al Millo sin Armani durante la noche en la que actuaron tanto Bologna como Lux por la expulsión del primero de estos. Aquella jornada, el equipo de Gallardo terminó cayendo por 3-0.

Números que sin lugar a dudas pueden preocupar a Gallardo pese a que Ezequiel Centurión no estuvo en ninguno de estos juegos. Una estadística muy dispar a la de River con Armani en cancha ya que con el Pulpo al arco disputó 49 partidos de los cuales ganó 23, empató 19 y perdió 7 con apenas 38 goles en contra.