Después de mucho sufrimiento y masticar bronca, a River le tocó volver a celebrar una nueva noche de fútbol y solo le bastaron 45 minutos para mostrar un destello de lo que pretende Gallardo para la temporada 2023, si es que continua. Un ritmo que busca mantener ante Estudiantes para quedar en las puertas de la Libertadores.

Pese a un flojo primer tiempo, los cambios de Gallardo llevaron al Millonario a la victoria y podría verse un planteo similar ante el pincha desde las 21:30 del próximo miércoles. Una tarea para la cual el entrenador deberá esperar a tres jugadores muy importantes y elegir así al reemplazante de Bruno Zuculini.

Con el volante central suspendido por haber alcanzado las cinco amarillas, Gallardo deberá reacomodar el mediocampo de River ya que no posee otro jugador con estas características. Es por esto, que el DT podría disponer del regreso de Nicolás De la Cruz si este mejora del golpe que arrastra desde el último partido con Uruguay, el cual lo dejó fuera en la noche del domingo.

Por otro lado, otra solución para el Millonario en caso de que De la Cruz no esté en plenitud podría ser el regreso de Santiago Simón. Pese a que el esguince no había sido grave, el hecho de utilizarlo ante Talleres retrasó la recuperación y, a casi 10 días desde este partido, podría recibir el alta.

A su vez, el entrenador del Millonario también tendrá la posibilidad de regresar al equipo a Agustín Palavecino. El volante ex Platense ingresó de gran manera ante Argentinos Juniors y se centró junto a Enzo Pérez en mitad de cancha para ser uno de los lanzadores del equipo.

¿Vuelve Mammana a la defensa de River?

Finalmente, la última duda que Gallardo tiene en su cabeza tiene que ver con la zona defensiva. Con un rendimiento cambiante de la línea de 5, el entrenador espera la evolución de Emanuel Mammana para saber si podrá contar con el central y así volver a la zaga del número 23 con Paulo Díaz utilizando a Herrera y Casco por los laterales.