Mientras el equipo de Marcelo Gallardo comienza a levantar cabeza en la Liga Profesional de Fútbol y se prende en la lucha por el título, desde la dirigencia comenzaron a diagramar el plantel para el 2023 con la ilusión de mantener Gallardo y ya tendrían tomadas las primeras dos decisiones para lo que se viene.

Intentando llevarlo de nuevo a su máximo nivel, según se pudo conocer en la información de Maximiliano Grillo, desde la cúpula encabezada por Jorge Brito comenzaron a negociar con Juan Fernando Quintero para quedarse con el colombiano al menos durante una temporada más.

Si bien en un comienzo se informó que el volante llegaba libre, el mismo lo hizo a préstamo por varios conflictos con el Shenzhen y recién podrá negociar con el pase en su poder desde diciembre. Conversaciones que habrían comenzado de buena manera y en River son optimistas con retenerlo.

Por otro lado, quien iría por un camino muy diferente al de Juan Fernando Quintero sería Tomás Pochettino ya que en el Millonario decidieron no activar ninguna de las cláusulas de compra y el volante, sin lugar en el equipo de Gallardo, deberá volver al Austin FC en diciembre una vez terminado el préstamo.

Si bien esta decisión se toma luego de que el jugador no termina de convencer a Gallardo, su continuidad en River era muy difícil ya que las cláusulas de compra eran muy elevadas para el fútbol argentino: 3.5 millones de dólares por el 50% del pase o 6 millones por el 100%.