El partido entreJunior de BarranquillayRiverno duró noventa minutos de juego, sino que empezó a jugarse desde hace varios días. En medio del estallido social que vive Colombia, fueron varias las convocatorias por redes sociales para boicotear el partido de laConmebol Libertadores.
+ La imagen de Gallardo que preocupó en la previa
+ El gesto de Teo Gutiérrez para los hinchas de River
Apenas una hora antes del encuentro en el Estadio OlímpicoRomelio Martínez, las barricadas de las fuerzas de seguridad fueron superadas y hubo serios conflictos en los alrededores. Por eso, en pleno calentamiento, los protagonistas de ambos planteles debieron volver a sus vestuarios por los gases lacrimógenos.
En el medio de un partido donde se escuchaban los estruendos de fondo, Junior empezó mejor que River en el comienzo y así lo pudo reflejar en el marcador. Miguel Borja aprovechó un descompensado fondo del equipo de Marcelo Gallardo y abrió el resultado a los veinte minutos de partido.
En el entretiempo, elMuñecometió varios cambios que le cambiaron la cara al equipo visitante. No obstante, ni eso pudo inquietar mucho a Junior de Barranquilla, aunque en la segunda parte perdió definitivamente el balón y las ocasiones más claras fueron para el conjunto visitante.
Sin embargo, cerca del tiempo de descuento, apareció Paulo Díaz de cabeza en el centro del área para marcar el empate agónico de River, que significó un tanto de oro. Precisamente, para evitar la derrota delMillonario, pero sobre todo la victoria de Junior. De quedar tercero a pasar a ser segundo y a tres puntos del elenco colombiano.