River Plate arrancó el 2022 con todo dentro del mercado de pases y también fuera de él ya que la dirigencia que encabeza Jorge Brito llegó al club con diferentes ideas innovadoras que buscan darle al Millonario hacerle honor al mote y poder financiar así las diferentes remodelaciones del estadio, entre otros gastos.
Y en esa línea, en las últimas horas se hizo conocido un proyecto que avanza firme y rápido sobre el cambio de nombre que podría sufrir el Antonio Vespucio Liberti. Una modalidad conocida como naming en la cual la institución comparte la denominación de estadio con un sponsor.
Sin confirmación oficial de las partes, una importante cadena de supermercados de Europa podría desembarcar en Argentina y le habría acercado una propuesta a River para introducir el nombre de esta nueva marca por delante del Antonio Vespucio Liberti. Un proyecto que trae mucho dinero sin cambiar la esencia.
Getty
Así como lo han hecho Bayern Munich cediendo el nombre de su estadio al Alianz Arena o Arsenal con el Emirates Stadium, River podría generar 20 millones de dólares con este tratado que le permitiría cubrir todas las obras de remodelación que tendrá el Monumental, incluidas las plateas nuevas.
Sin embargo, y a diferencia de los ejemplos mencionados, el proyecto de River sería más parecido a lo que hizo Argentinos Juniors en 2018 cuando vendió el nombre de su estadio a Autocredito – Diego Armando Maradona. Vale destacar que este proyecto deberá ser aprobado por la asamblea.
Este ingreso permitiría una refacción histórica en el Monumental ya que no solo cambiará el nombre sino que también las ubicaciones: la zona baja en la que hoy se ubican la tribuna centenario y sivori baja junto al espacio nuevo pasaran a ser plateas mientras que los anillos de la media/alta pasaran a ser plateas.