La lesión de Robert Rojas durante la victoria de River ante Alianza Lima por Copa Libertadores dejó un sabor amargo en el cuerpo técnico de Gallardo que, lejos de estancarse en lamentos, ya piensa en la manera de reemplazar a un jugador indiscutido en la cabeza del entrenador.

Con la confirmación de una fractura que demandará casi siete meses de recuperación, la dirigencia del Millonario puede pedir a la AFA la autorización que le permita inscribir un nuevo jugador en lugar de Rojas. Por este motivo, River podría salir nuevamente al mercado y ya se barajan varias opciones.

En primer lugar, vale destacar que el reemplazante natural del plantel de River es Andrés Herrera. El lateral que llegó desde San Lorenzo en el último mercado tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en el once. A estas variantes dentro del plantel también se le puede sumar el ingreso de Elías Gómez y el desplazamiento de Casco hacia la derecha.

Getty

Getty

Sin embargo, todos estos movimientos dejarían desguarnecido alguno de los laterales y aquí es cuando surge la duda sobre los próximos pasos del Millonario. En primer lugar, vale destacar que River tiene a dos carrileros a préstamo en Primera: Elías López en Godoy Cruz y Alex Vigo en Independiente.

A su vez, en la reserva la carta más interesante es la de Franco Paredes, quien tampoco está disponible por una rotura de ligamentos que sufrió en Defensa y Justicia. De esta manera, si River busca reemplazar a Rojas deberá salir al mercado donde Gallardo no mostró interés por ningún jugador más allá de Herrera.

Finalmente, y ante los problemas que afronta la defensa de River, la otras opciones que maneja Gallardo sería devolver la titularidad a González Pirez corriendo a Paulo Díaz hacia el lateral o volver a contar con Fabrizio Angileri. Esta última resulta la más difícil por todo lo que pasó con el jugador que se irá en junio.

Getty

Getty