Pese al dolor que genera la partida de Marcelo Gallardo en el mundo River, para la dirigencia del Millonario no hay tiempo para llantos ya que inmediatamente deberá sentarse a negociar el futuro de varios pesos pesados del plantel que podrían determinar seguir los pasos del entrenador.
A causa de la finalización de contratos y de algunos préstamos, River podría sufrir un gran éxodo a partir de diciembre que podría haberse evitado si el DT decidiera continuar. Entre estos, se pueden encontrar a figuras actuales del equipo y a grandes glorias que aún continúan en el plantel.
Getty
Sin lugar a dudas, la partida más dolorosa que podría sufrir el plantel a raíz de la marcha de Gallardo es la de Juan Fernando Quintero. Con un préstamo que finaliza en diciembre, la continuidad del colombiano estaba muy sujeta a la del entrenador por el vínculo que los une. Un motivo que influye mucho pero que puede no ser determinante.
Así como se le deberá ofrecer un contrato a Quintero, la dirigencia debe definir qué pasará con Jonatan Maidana y Javier Pinola. Dos jugadores multicampeones en River que también terminan sus vínculos y, tras una temporada con pocos minutos, podrían optar por dar un paso al costado o mismo retirarse del fútbol.
Getty
A su vez, en este jueves comenzó a tomar fuerza la posible salida de Enzo Pérez del Millonario. Si bien tiene contrato, hace un tiempo se habla de un desembarco en Estudiantes de La Plata para finalizar su carrera en el equipo donde logró destacarse antes de brillar en Europa.
Finalmente, en River hay otros tres nombres muy importantes con los cuales no habría problemas para renovar sus contratos: Emanuel Mammana, David Martínez y Nicolás De La Cruz. Mientras los dos defensores estaríatodo dado para el acuerdo, con el uruguayo también estaría todo dado aunque hay una promesa de venta sobre la mesa.
Getty
¿Dos jugadores que siguen por la salida de Gallardo?
Ante toda la desidia, los que podrían sufrir un cambio en su futuro para bien son Leandro González Pirez y José Paradela. Jugadores que no iban a continuar si Gallardo se mantenía en el cargo pero que ahora, ante un nuevo DT, podrían tener la oportunidad de volver a ganarse un lugar en el plantel.
Getty