Marcelo Gallardo renovó su vínculo por un año más y uno de sus primeros objetivos fue que la dirigencia le arme el plantel antes del comienzo de la pretemporada. Y por esto, en River se mueven para conocer quienes renovarán su contrato y  continuarán en el plantel profesional durante el 2022.

Con este contexto, y tras la confirmación de las salidas de Ponzio, Bologna y Germán Lux, el entrenador recibió en las últimas horas una noticia que celebra él y todo River ya que uno de los referentes del plantel le confirmó que finalmente renovará su vínculo en la institución y estará en la pretemporada de Miami.

Pese a no tener la continuidad deseada en el equipo, Jonatan Maidana decidió continuar vistiendo la camiseta de River y renovará su contrato con la institución por un año más para seguir cumpliendo en su rol de referente hacia la gran cantidad de jóvenes que tiene el Millo dentro del primer equipo.

Si bien su vínculo vence el 31 de diciembre, el defensor de 36 años ya se comunicó con el entrenador y la dirigencia para comunicarles que en cuanto puedan reunirse estará firmando por doce meses más en lo que podría ser el último contrato del ex Banfield y Boca en el fútbol profesional.

De esta manera, del plantel actual, Gallardo sabe que no contará más con Ponzio (seguiría como dirigente), Bologna (vuelve a Banfield) y Germán Lux, mientras espera la resolución del caso David Martínez. Por otro lado, ayer renovó Enzo Fernandez y aguarda por lo que pueda pasar con Zuculini y Angileri.