Si bien Juan Fernando Quintero ya cumplió su contrato en River y se fue rumbo a Junior de Colombia, la historia con el Shenzhen de China, donde jugó desde febrero del 2021 hasta comienzos del 22, aún no había terminado a causa de una contrademanda del club chino hacia el volante creativo.

Acusándolo de romper su contrato de manera unilateral para volver al Millonario, el equipo chino presentó una acusación ante la FIFA en donde pretendía recuperar el poder del jugador y, además, cobrar un dinero por parte de River como retribución por haber instigado al volante a salir del club.

 

Sin embargo, pese a las pruebas que presentó ante FIFA, el ente regulador del fútbol mundial falló a favor del colombiano en esta causa y de esta manera tanto Juanfer Quintero como River quedaron libres de culpa en esta historia que aún no terminó ya que ahora los que deberán pagar son los chinos.

Shenzhen Prensa

Shenzhen Prensa

Según se pudo conocer, por la contrademanda perdida contra Juan Fernando Quintero, el Shenzhen deberá pagar 670 mil euros al colombiano. Esto se debe a la demanda inicial del jugador al club chino por el incumplimientos de las condiciones en las que fue contratado.

Para este pago, el Shenzhen tendrá un total de 45 días desde el momento en que salió el fallo. Si no abona los 670 mil euros, el club podría recibir una dura sanción de la FIFA que lo inhabilitaría para fichar jugadores durante los próximos tres mercados de pases.

Getty

Getty