Luego de la negativa de Luis Suárez y las complicaciones que el Banco Central le estaba dando a River para concretar el arribo de Miguel Borja, el mercado de pases de River había empezado a complicarse. Ya sin Julián Álvarez niEnzo Fernández por sus partidas a Europa, las llegadas de Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán parecían inferiores en relación a la magnitud de las partidas.
Sin embargo, cuando quedan poco más de 24 horas para el cierre de la ventana de traspasos, el Millonario agilizó y, gracias al arreglo con Junior de Barranquilla, pudo cerrar al 100% la operación de Borja, a quien ya esperan en Núñez para que este lunes firme su contrato y se haga la revisión médica.
Fueron 7 millones de dólares por la totalidad del pase del delantero de 29 años, quien llegará luego de más de un mes de negociaciones y contratiempos. Pero, como es sabido, River pretende sumar más refuerzos en la ofensiva, debido a que Marcelo Gallardo pregona un esquema con dos delanteros, por lo que prioriza reforzar esa zona en búsqueda de dos atacantes titulares de jerarquía. Y por eso, con Borja ya asegurado, en los últimas días del mercado buscarán cerrar a su cuarto arribo, siendo este un antiguo anhelo del entrenador millonario.
En concreto, hablamos de Nahuel Bustos. El delantero con pasado en Talleres estuvo en el Girona de España el último año en condición de cedido, equipo con el cual consiguió el ascenso a LaLiga la pasada temporada. Con 42 partidos y 11 goles en la campaña 2021/22, el delantero polifuncional debe regresar al Manchester City, dueño de su pase, y en ese contexto volvió a estar en el radar de River según confirmó el periodista Hernán Castillo.
Foto: Nahuel Bustos en Instagram
En el mercado de pases de principio de año también generó interés del club de Núñez pero no concretaron su arribo porque el conjunto catalán no quiso prescindir de sus servicios a mitad de temporada. Ahora, que el City le buscaría un lugar a modo de cesión, desde River habrían puesto principal interés en quedarse con este futbolista que Marcelo Gallardo desea hace tiempo. Como competidores, aparecen su posible regreso a Talleres y el Sao Paulo de Brasil. ¿Se le dará a River este refuerzo?