Desde el inicio del mercado de pases, a mediados de mayo, se conoció que River estaba tras los pasos del delantero colombiano Miguel Ángel Borja. Es que tras la negativa del principal apuntado para reemplazar a Julián Álvarez, Valentín Castellanos, desde el Millonario activaron el plan B y aceleraron a fondo para quedarse con el futbolista ex Palmeiras y que actualmente milita las filas del Junior.
Entre tires y aflojes e idas y vueltas, su arribo se fue prolongando y complicando, ya que primeramente el propio jugador había manifestado sus intenciones de quedarse en Colombia, pero el contexto futbolístico del conjunto Tiburón le hizo replantearse su futuro y abrirse a la oportunidad de recalar en River. Las cifras no eran sencillas, ya que el club de Núñez ofreció cifras cercanas a los 5 millones de dólares para el 50% del pase, algo que luego retrucó y ofertó lo mismo por la totalidad, lo que generó trabas debido a que Palmeiras, dueño de la otra mitad de la ficha, pedía más.
Para peor, una vez concordadas las partes entre todos los clubes involucrados y el propio jugador, aparecieron las trabas a nivel país, ya que el Banco Central no le dejaba girar a River los 7 millones de dólares del pase a Junior y Palmeiras respectivamente, lo que, con el cierre de mercado golpeando la puerta, complicaba el arribo de Borja a La Banda.
Sin embargo, estos contratiempos se pudieron resolver y finalmente, en las últimas horas volvió a avanzarse a fondo por el delantero de 29 años. De hecho, estaría todo a nada de cerrarse. De hecho, tanto desde Argentina como desde Colombia, las informaciones trascendidas datan que se están ultimando detalles para cerrar al 100% la transacción, pero de no mediar inconvenientes, todo se concretaría este mismo domingo para que viaje desde tierras cafeteras rumbo a Buenos Aires para que el lunes se realice la revisión médica y firme su contrato.
De esta forma, parece todo a punto de cerrarse para que River finalmente tenga al reemplazante de Julián Álvarez a solo días de su salida con Miguel Borja como nombre. Tras los arribos de Lucas Beltrán de regreso y el de Rodrigo Aliendro, el Millonario tiene al caer a su tercer refuerzo a horas del cierre del mercado de pases.