De manera sorpresiva y con una fugaz operación, Braian Romero se marchó de River rumbo al Inter de Porto Alegre mediante un traspaso en el que el conjunto de Brasil compró el 50% de su ficha en un millón de dólares, con la promesa de adquirir el 50% restante (el 20 por ciento es de Defensa y Justicia) por el mismo monto.

Así como se confirmó su pase, el delantero de 31 años ya se marchó a Porto Alegre debido a que el Inter lo quiere inscribir de manera inminente en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, la cual deben presentarle a CONMEBOL en los próximos días, por lo que le pidieron al futbolista que se embarque rumbo a la ciudad sureña de Brasil inmediatamente después de hacerse efectivo el traspaso.

Esta salida le permite a River hacer una incorporación más en el mercado hasta el 8 de agosto, en donde se cree que la posibilidad de esto rondara los puestos de mediocampista de contención y la defensa central, pero, en caso de querer sumar un delantero para suplir la baja de Romero, habrían dos nombres en carpeta debido a antiguos intereses de este libro de pases.

Uno de ellos sería el del Nahuel Bustos, delantero argentino que a Marcelo Gallardo le interesa desde hace tiempo pero que, debido a cuestiones económicas, sería una opción difícil. Otra alternativa podría ser Gabriel Ávalos, el atacante de Argentinos Juniors que estuvo en el radar millonario en las últimas semanas pero su pase no prosperó.

Todo esto, teniendo en cuenta los nombres de los futbolistas de esta posición que interesaron en River en este mercado de pases y que no se dieron por distintas circunstancias, pero en caso de confirmarse que el Millonario irá a la carga por otro atacante, probablemente buscarán estas opciones que son de las únicas posibilidades vigentes entre las que sonaron anteriormente en el equipo de Núñez.