En un equilibrado encuentro, River Plate no logró superar a Arsenal y terminaron igualando sin goles por la fecha 14 de la Liga Profesional. Dentro de lo poco que hubo para destacar en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, Javier Pinola volvió a demostrar -de manera consecutiva- que sigue capacitado para vestir esa camiseta.

Foto: Getty

Foto: Getty

Luego de conseguir 4 victorias en sus últimos 5 partidos, El Millonario arribó al Estadio Julio Humberto Grondona con la intención de seguir sumando de a tres y prenderse de lleno en los puestos de arriba. La igualdad del líder Atlético Tucumán ante Tigre le abría una oportunidad inmejorable aunque finalmente no la aprovechó y se tuvo que conformar con la unidad.

La seguridad de Mammana, la insistencia de Solari y la presencia de Pinola. No hubo mucho más para celebrar en el equipo del Muñeco en esta jornada. Luego de ser una de las grandes figuras en la goleada ante Newell´s en El Monumental, el ex Rosario Central regularizó su buen rendimiento y confirmó su buen presente como capitán del equipo.

Más allá de una falla evitable en el amanecer del partido, el defensor de 39 años rápidamente se afianzó y mostró actitud para intentar contagiar a sus compañeros. Sin embargo, su aporte no se limitó a su personalidad. Esta tarde-noche ganó 8 de los 9 duelos individuales que disputó y, quitando una única infracción que cometió, fue una verdadera muralla. Noticia positiva para un puesto que viene sufriendo grietas durante esta temporada.

Con la igualdad ante El Arse, River se mantiene a 7 de la cima y en la sexta posición en la tabla. El próximo domingo recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero para dar vuelta la página y prenderse definitivamente en los puestos de vanguardia. 

Foto: Getty

Foto: Getty