Se vienen días movidos para River. El próximo viernes recibirá a Vélez en el Monumental por la Liga Profesional y allí se espera que Marcelo Gallardo ponga un equipo alternativo pensando en el próximo martes, jornada en la que visitará a Atlético Mineiro por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Con el foco puesto en el duelo ante el Galo, las recuperaciones de Marcos Acuña y Fabricio pasaron a ser el eje central de estos días en el Millonario.
El pasado domingo 6 de octubre, River visitó a Platense en Vicente López y empató 0 a 0, pero lo más trascendente no pasó por el resultado, sino más bien por las lesiones que Marcos Acuña y de Fabricio Bustos que hicieron encender todas las alarmas en Núñez. Los estudios determinaron que el Tractor sufrió un pequeño desgarro en el sóleo derecho, mientras que el Huevo solamente tuvo una distensión en el isquiotibial izquierdo.
ver también
La insólita medida que tomó Atlético Mineiro para intimidar a River en la Copa Libertadores
¿Cómo van las recuperaciones?
Marcos Acuña fue el primero de los dos en regresar a hacer tareas de campo, por lo que se estima que será de la partida en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro el próximo martes a las 21.30 horas. El caso de Bustos genera un poco más de dudas, aunque en Núñez hay optimismo. El Tractor realizó solamente kinesiología durante algunos días, pero también ya sumó tareas livianas en el campo, eso abre la puerta a que pueda decir presente ante el Galo.
Marcos Acuña. (Foto: IMAGO).
Cabe recordar que Agustín Sant´Anna, quien podría ser reemplazante natural de Fabricio Bustos en caso que no llegue, también se está recuperando de una lesión y también apunta a estar disponible para llegar al próximo martes, ya sea para jugar como titular o bien para ser alternativa del Tractor, si es que finalmente llega con los tiempos de recuperación.
¿Cuándo juegan River y Atlético Mineiro la semifinal de la Copa Libertadores?
River y Atlético Mineiro disputarán el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores el próximo martes 22 de octubre desde las 21.30 horas en Belo Horizonte, mientras que la revancha será el 29 del mismo mes en el Estadio Monumental. El vencedor de esta llave llegará a la final -la cual será en la cancha del Millonario- y se verá las caras contra el ganador del duelo entre Peñarol y Botafogo.