River inició de la mejor manera esta semana clave: el pasado viernes derrotó 3 a 0 a Gimnasia en La Plata, dejó una muy buena impresión desde lo futbolístico y selló su clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura. Ahora el desafío pasa por la Copa Libertadores ya que el próximo miércoles, a partir de las 21.30 horas, visitará a Independiente del Valle en Quito por la tercera jornada del Grupo B. Luego se vendrá el Superclásico ante Boca: el domingo 27 de abril desde las 15.30 horas, los de Marcelo Gallardo se medirán frente a los de Gago.
En el tramo final del duelo ante Gimnasia, Miguel Ángel Borja pidió el cambio -había ingresado en la segunda mitad- y encendió las alarmas en Núñez ya que se retiró con lágrimas en los ojos, lo que daba a entender que podía haber sufrido una lesión muscular que lo saque de los duelos importantes que se venían, pero el sábado se dio a conocer que solamente fue una molestia y que no requerirá de estudios médicos, por lo que estará disponible para visitar a Independiente del Valle y recibir a Boca.

Borja se retiró con molestias ante el Lobo. (Foto: Getty).
Ante este panorama, Gallardo pondría lo mejor que tiene a disposición para enfrentar a Independiente del Valle, el once podría ser: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Kevin Castaño, Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Facundo Colidio. Cabe destacar que Paulo Díaz no será de la partida ya que el pasado domingo 13 de abril sufrió un desgarro en la victoria frente a Talleres.

ver también
Lo echaron de una Selección y ahora será rival de River en la Copa Libertadores
El plan para no sufrir la altura de Quito
Teniendo en cuenta que Quito se encuentra a unos 2800 metros sobre el nivel del mar, River tomó la decisión de llegar el mismo día del partido a la capital ecuatoriana. La logística para el viaje a Ecuador será: el martes 22 la delegación parte rumbo a Guayaquil -ciudad al nivel del mar- y dormirá en un hotel cercano al aeropuerto para el mismo miércoles 23 partir a Quito para viajar directamente desde el aeropuerto al Estadio Banco Guayaquil. Una vez finalizado el encuentro dormirá allí y el jueves 24 volverá a Buenos Aires para trabajar de cara al Superclásico, que será el domingo 27 a las 15.30 horas.

ver también
Cuándo juegan Boca y River el Superclásico por el Torneo Apertura 2025

ver también
El jugador diferente que tiene River, según Enzo Pérez: “Todos se están enfocando en él”







