La renovada dirigencia del Millonario arrancó su ciclo al mando del club de buena manera y buscan cumplir con todos los pedidos de Marcelo Gallardo antes que comience la pretemporada el 10 de enero. Un objetivo que viene encaminado y que ahora apunta a dos jugadores con un mismo apellido: Fabricio y Nahuel Bustos.

Con dos realidades diferentes, ambas incorporaciones son factibles aunque las negociaciones no son para nada fáciles y desde el Millonario ya negocian con Independiente y el Manchester City para que el lateral y el delantero se sumen a Juan Fernando Quintero, Emanuel Mammana, González Pires y Tomás Pochettino como refuerzos de la banda.

Yendo de atrás hacia delante, el arribo de Fabricio Bustos a River es más difícil de lo que parece. Si bien el lateral derecho ya informó que no renovará su contrato en Independiente, queda libre en junio, desde el Rojo se pusieron firmes y buscarán sacar el máximo provecho posible para permitirle salir ahora.

Foto: Getty

Foto: Getty

En un primer momento, River habría ofrecido un millón de dólares más el préstamo de dos juveniles para que Fabricio se sume ahora al Millonario. Sin embargo, desde Independiente pidieron el doble del dinero y la cesión de Enzo Fernández, algo imposible ya que el volante es un indiscutido de Gallardo.

Por otro lado, la situación de Nahuel Bustos es un tanto más compleja ya que el delantero ex Talleres de Córdoba se encuentra a préstamo en el Girona de España desde el Manchester City, ambos pertenecen al mismo grupo inversor, y habría que convencer a todas las partes de lo que podría significar jugar en este River.

Foto: Getty

Foto: Getty

Si bien no será fácil, en el Millonario son optimistas de convencer a los dueños del pase de Bustos y al jugador de la recategorización que podría significar un buen rendimiento del delantero en el equipo de Gallardo dentro de un año en el que habrá mucha rotación debido al calendario ajustado.

De esta manera, según la información del periodista Maximiliano Grillo sobre el mercado de pases; River tendría cuatro refuerzos asegurados y otros dos en negociaciones. Todos estos con la premisa inicial de que estén el 10 de enero en el comienzo de la pretemporada Millonaria.