Mientras comienza a dar sus primeros pasos en la Copa Libertadores, a su vez, River empieza a mirar de reojo el Mundial de Clubes. Lo hace con mayor frecuencia a medida que el certamen con sede en Estados Unidos, con fecha de inicio pautada para el 14 de junio, se acerca cada vez más.
En ese sentido, Enzo Pérez, uno de los máximos referentes del plantel, provocó que la ansiedad millonaria aumente al palpitar no solo el encuentro estelar frente al Inter de Milán, sino que también el cruce contra el Rayados de Monterrey, en lo que sería su reencuentro con Martín Demichelis, quien tambalea en su cargo de entrenador.
Luego de debutar frente al japonés Urawa Red Diamonds, el 17 de junio a las 17:00 de Argentina, River se medirá contra el conjunto mexicano. El encuentro se disputará en el Estadio Rose Bowl de Los Ángeles, con capacidad para 89 mil espectadores. Una situación que, pese al contexto y magnitud del torneo, el volante central dejó en claro que no le pesará lidiar con ella.
“No es por pecar de arrogante ni nada, pero esa expectativa de jugar con 90.000 personas, nosotros estamos acostumbrados porque tenemos un estadio que tiene esa capacidad. Lo vivimos en todos los partidos“, expresó Enzo en una entrevista con la FIFA, haciendo referencia a los 86 mil hinchas que colman el Monumental cada semana, bajándole la espuma en simultáneo al cruce con Monterrey, quien puede llegar al torneo con otro entrenador en caso de que Demichelis no enderece el delicado momento deportivo del club.

Enzo Pérez, el emblema con el que River irá al Mundial de Clubes.
Y para endulzar todavía más los oídos del mundo millonario, agregó: “Nos ha tocado jugar entre semana, nos ha tocado jugar a las cinco o siete de la tarde, nueve y media de la noche, y la gente nos acompaña. Estamos acostumbrados a jugar con toda esa expectativa que te lo hace transmitir el hincha“.
“No hay ningún tipo duda de que donde nos toque jugar vamos a vivirlo de la misma manera que en el Monumental. Los hinchas de River van a convertir el estadio donde vamos a jugar“, cerró su respuesta el referente. Aunque, admitió comenzar a sentir cierto cosquilleo por la llegada del Mundial de Clubes. “A medida que se vayan acercando los días, será muy especial para todos“, comentó.
Bajo la misma línea en la que anticipó el duelo frente a Monterrey y el recinto en el que tendrá lugar, Enzo tampoco se quedó sin hablar acerca del choque contra el Inter. “No deja de ser un clásico. Cerrar (el grupo) y medirnos con ellos será bueno y de mucha competencia. Habrá rivalidad de ambas partes y lo vamos a vivir como tal“, confesó el mediocampista de 39 años.
El posible encuentro entre Enzo Pérez y Demichelis
El condimento especial con el que carga el partido entre River y Monterrey será nada menos que el reencuentro de Martín Demichelis con su ex club, plantel en el que todavía militan varias caras conocidas de su paso como entrenador Millonario. Entre ellos se encuentra Enzo Pérez, con quien no terminó su relación en los mejores términos, especialmente desde aquel famoso “off” que afectó el clima interno del grupo.
“Es un tema que desde que me fui de River nunca hablé y menos lo voy a hacer ahora. Es traer cosas negativas que no sirven y no van a servir. Cada uno va a sacar sus propias conclusiones. Yo tengo las mías. No voy a traer ese tema acá porque no sirve para nada“, recordó Pérez a principios de año acerca de aquel momento.
El origen del conflicto se remonta a la eliminación de River, a manos de Internacional, de la Copa Libertadores 2023. Tras la caída, Micho mantuvo dos reuniones informales con periodistas partidarios de River y se filtró que había criticado a algunos integrantes del plantel. La relación entre el DT y el capitán se rompió cuando se enteró de lo sucedido. No hubo vuelta atrás.
Fixture de River en el Mundial de Clubes 2025
- River vs. Urawa Red Diamonds: 17 de junio desde las 17, en el estadio Lumen Field de Seattle.
- River vs. Monterrey: 21 de junio desde las 23, en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles.
- River vs. Inter de Milán: 25 de junio, desde de Argentina, en el estadio Lumen Field de Seattle.

ver también
Marcelo Barovero eligió al jugador más regular de todo River: “El equipo se sostiene con él”

ver también
Paulo Díaz, el defensor de River que sí tiene nivel de campeón del mundo







