A mediados de 2024, cuando todavía Martín Demichelis era entrenador de River, Adam Bareiro llegó al Millonario desde San Lorenzo. Apenas unas semanas después Micho dejó su cargo y su reemplazante fue Marcelo Gallardo, quien no lo había pedido y tampoco le dio muchas chances, aunque lo mantuvo en el plantel y algunos partidos jugó, entre ellos el recordado Superclásico en La Bombonera que terminó 1 a 0 para los de Núñez con gol de Manuel Lanzini.
Para comienzos de este 2025, Marcelo Gallardo le recomendó a Bareiro que busque club ya que no iba a ser tenido en cuenta. Así fue que el paraguayo se marchó a préstamo por seis meses a Al-Rayyan de Qatar, equipo que desembolsó 1 millón de dólares por la cesión y tenía una opción de compra cercana a los 3 millones de dólares. Finalizó el primer préstamo y los qataríes no hicieron uso de esa opción, por lo que Bareiro debe regresar a River, aunque difícilmente sea tenido en cuenta por el Muñeco.

ver también
Gallardo lo mandó a préstamo, mejoró su nivel y es el inesperado primer refuerzo de River en la previa del Mundial de Clubes
La complicación que trae el regreso de Bareiro
Si bien Gallardo no lo tendría en cuenta, Adam Bareiro forma parte del plantel de River y ocupa un cupo extranjero, lo que no le deja al Millonario lugar para incorporar futbolistas nacidos fuera del país. Actualmente, los de Núñez cuentan con siete extranjeros -aunque Paulo Díaz no ocupa cupo porque tiene la ciudadanía argentina- pero Miguel Ángel Borja, Kevin Castaño, Gonzalo Tapia, Matías Rojas, Sebastián Boselli -al ser préstamo en el fútbol argentino no libra cupo- y Adam Bareiro hace que el Millonario esté impedido de contratar a otro extranjero.

Adam Bareiro ante Boca. (Foto: Getty).
Libro de pases abierto para el Mundial de Clubes
Desde el pasado domingo y hasta el martes 10 de junio, todos los equipos que participen del Mundial de Clubes podrán realizar incorporaciones pensando en el certamen que tendrá fecha de inicio el 14 de junio y se disputará en Estados Unidos. En Núñez suenan algunos nombres que podrían llegar los próximos días, pero en caso que no se de en la previa del Mundial de Clubes, se intentará que lleguen antes del inicio del segundo semestre. Algunos de los jugadores que interesan son: Lucas Esquivel, Román Vega, Ángel Correa y Lucas Beltrán.

ver también
El día que Thomas Gutiérrez, jugador de Libertad, le picó un penal a Boca en una final jugando para River

ver también
El rival de River en octavos de final de la Copa Libertadores 2025 que provocó la reacción de los hinchas: “Una manteca”







