Este martes hubo una gran sorpresa en torno a la designación de las autoridades para el Superclásico del próximo domingo entre Boca Juniors y River Plate, en el marco de la séptima fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional.

Es que, cuando todos esperaban la confirmación de Yael Falcón Pérez, que se perfilaba como el candidato principal, el siempre cuestionado Andrés Merlos fue seleccionado para impartir justicia en la Bombonera. Esto, como no podía ser de otra manera, generó una gran discordia.

Sucede que el juez nacido en la provincia de Mendoza cuenta en su historial con varios episodios un tanto polémicos. Inclusive, desde River supieron sufrir un arbitraje que desató la furia del mismísimo Marcelo Gallardo, por entonces director técnico de la entidad Millonaria.

El 13 de julio de 2022, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, River y Barracas Central se encontraron frente a frente en el Estadio Parque La Pedrera de la provincia de San Luis, donde los de Núñez terminaron imponiéndose por 3-0.

Pero, pese a la cómoda y contundente victoria del Millonario gracias a las anotaciones de Milton Casco y Agustín Palavecino por duplicado, en River no quedaron para nada conformes con el arbitraje de Merlos, el juez del próximo Superclásico.

Más allá de la expulsión de David Martínez en la etapa complementaria, en River se fueron muy molestos debido al juego brusco reiterado del Guapo. Inclusive, no pudieron entender como Barracas Central terminó el juego con un hombre más pese a ello.

“Creo que el equipo hizo un buen partido pese a Merlos. Hay que estar a la altura y no se vio un árbitro sólido. Y el equipo sí estuvo sólido, entonces en ese sentido estoy contento”, exteriorizó en aquel entonces el Muñeco, dejando en claro su enojo.

+ ¿Cuándo se jugará el Superclásico?

El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate se disputará el próximo domingo a las 14 horas.

+ ¿Cómo terminó el último Superclásico?

Por la pasada edición de la Liga Profesional de Fútbol, River superó a Boca por 1-0 en el Estadio Monumental.