Hace dos semanas, River llegó a un acuerdo para que el magnate estadounidense Foster Gillett, quien irrumpió de lleno en el fútbol argentino, compre la ficha de Rodrigo Villagra a cambio de 11.5 millones de dólares, de los cuales 9 millones netos ingresarán al club. A partir de ese momento, el mediocampista dejó de entrenarse a las órdenes de Marcelo Gallardo, pero la suma acordada todavía no se pagó y al jugador le toca atravesar una incómoda situación.
En un video que compartió desde su cuenta de X el usuario Fabri Licata se puede ver al futbolista entrenándose por su cuenta, corriendo solo y por fuera de las instalaciones deportivas del Millonario, a esperas de que se resuelva su situación. Mientras tanto, desde River aseguran que si el dinero que se comprometió a pagar el empresario no llega antes del sábado, Villagra deberá reincorporarse a los entrenamientos desde el lunes.
La situación del exjugador de Talleres de Córdoba es muy similar a la que vive Valentín Gómez, quien dejó Vélez después que Foster Gillett se comprometiera a pagar 8.5 millones de dólares para llevarlo a un club europeo, que se creyó iba a ser el Udinese italiano, pero que ya lleva dos semanas entrenando por su cuenta por no haber ingresado nunca el dinero a la institución de Liniers.
Fue Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata que trabaja en un acuerdo integral con el magnate estadounidense, quien explicó recientemente por que este no contaba todavía con el dinero para cumplir con las obligaciones asumidas. “Lamentablemente hay cuestiones burocráticas que no corren a la par del fútbol. Tuvo varias trabas burocráticas y tuvo que mover una cantidad importante de dinero que llevó su tiempo. No se contempló esa demora en su momento y por eso el retraso“, fueron sus palabras en diálogo con Radio Provincia.

ver también
Verón habló sobre el préstamo de Foster Gillett que no llegó a Estudiantes: “Si no hay acuerdo, no tengo ganas de seguir”
La postura de Jorge Brito sobre la venta de Villagra
En declaraciones recientes a La Página Millonaria, también Jorge Brito, presidente de River, se había referido a la atípica situación de Rodrigo Villagra y la compra de su ficha por parte de Foster Gillett. “Los clubes hacen las operaciones con los clubes, no con las personas. Acá hay una transacción que todavía no está materializada, y se va a concretar cuando aparezca un equipo al cual se le transfieran los derechos federativos”, remarcó.
Y agregó: “No es posible técnicamente hacer una transacción de club a una persona física o a una sociedad anónima porque la FIFA lo impide. Aspiramos a que esto se solucione lo más rápido posible, sobre todo por el bien del jugador. Se lo merece como todos y esperamos que pueda encontrar un club cuanto antes para entrenarse y seguir su carrera”.







