Siguen las complicaciones en torno al futuro de Valentín Gómez. El zaguero de Vélez que fue una de las figuras del fútbol argentino en 2024 no tiene asegurado su destino en un club de Europa y a medida que pasan las horas los mercados se cierran, mientras se aguarda por la aceleración del grupo Foster Gillett.
La situación es la siguiente: el empresario norteamericano se comprometió a pagar 8,5 millones de dólares al conjunto de Liniers para llevar al futbolista al Viejo Continente y la chance más cercana era la de Udinese.
Esto sucedió a finales de enero, pero a más de 15 días de aquel momento, el dinero sigue sin aparecer. En ese plazo, el mercado de Italia se cerró: el 3 de febrero era el último día y el plazo para inscribir agentes libres duraba 7 días más.
¿Qué pasa entonces con Valentín Gómez?
En Vélez hay alarmas a punto tal de que hay quienes dentro de la institución recomiendan desistir de su venta al grupo Foster Gillett porque el empresario no cuenta con la “liquidez” suficiente como para pagar los 8,5 millones de dólares. Este escenario es similar al que ocurre en River con Villagra y en Estudiantes, que aún espera los 9 millones de dólares que el magnate debía desembolsar en enero para compras de jugadores.
Por el lado del jugador, afirman que han conseguido un plazo especial por parte de la federación italiana de una semana más para poder resolver el conflicto y poder inscribirlo. Sin embargo, esto no está confirmado.
Así las cosas, Valentín Gómez sigue esperando. Su pase pertenece a Vélez y, tras haberse despedido de sus compañeros, espera que se resuelva para emigrar. Encima, esto ocurre mientras el cuerpo técnico de Lionel Scaloni sigue con atención su situación ya que existe la posibilidad de una citación para la doble fecha de Eliminatorias de marzo, sobre todo tras la lesión de Lisandro Martínez.
El tiempo corre y todo se destrabará en cuanto aparezca el dinero. Mientras tanto, la incertidumbre persiste.

ver también
Otro jugador de la Selección Argentina confirmó el deseo de volver al club del cual es hincha: “Me encantaría”

ver también
Sufre Racing: Maravilla Martínez se lesionó y es duda para la Recopa Sudamericana






