Este jueves 5 de diciembre (desde las 15 horas de Argentina) se llevará a cabo en Miami el sorteo con el que la FIFA distribuirá a los clasificados al Mundial de Clubes 2025 en cada uno de los ocho grupos que compondrán la primera fase de la competencia. Por eso, como adelanto, la entidad ya mostró cómo quedaron repartidos los 32 participantes en los cuatro bombos de los que se extraerán las bolillas con los nombres de los equipos.
De esa forma, ya empezaron las especulaciones de los primeros enfrentamientos que se pueden llegar a dar en el torneo que comenzará el 15 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami (Inter Miami será uno de los equipos que dará el puntapié) y que terminará con la Final pautada para el 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (mismo recinto en el que se disputará la final del Mundial de selecciones el 19 de julio del 2026).
Al respecto, la Gazzetta dello Sport de Italia hizo su análisis sobre las chances que tendrán los dos representantes de la Serie A: Inter de Milán y Juventus. En pocas palabras, consideran que el Nerazzurro, como mantiene la base del equipo que fue finalista de la Champions League 2022/2023 y como en la actualidad es segundo en la tabla de la Fase de Liga, es uno de los serios candidatos para ser campeón (además, el Manchester City está mostrando su peor versión desde que Pep Guardiola es su entrenador y el Real Madrid se muestra vulnerable, al caer ya con el Barcelona, Milan y Liverpool).
Con ese mismo criterio, considera que la Juventus corre un poco más atrás a comparación del Nerazzurro, del elenco de Pep Guardiola y del equipo comandado por Carlo Ancelotti. No obstante, no lo descarta para dar el golpe en un certamen en el que un buen cuadro puede hacer que evite a los contrincantes más fuertes hasta las instancias finales.
Pero en la misma evaluación, el medio citado destaca que, fuera de los equipos más fuerte de la UEFA, al que hay que tener en cuenta para dar el batacazo y llevarse el Mundial de Clubes es a River Plate. El conjunto de Marcelo Gallardo aparece como el rival no europeo a respetar, incluso por encima de Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores.
ver también
Las revanchas que Boca y River podrán tener en el Mundial de Clubes 2025
Así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial de Clubes 2025
Bombo 1: Manchester City (ENG), Real Madrid CF (ESP), FC Bayern München (GER), Paris Saint-Germain (FRA), CR Flamengo (BRA), SE Palmeiras (BRA), CA River Plate (ARG), Fluminense FC (BRA).
Bombo 2: Chelsea FC (ENG), Borussia Dortmund (GER), FC Internazionale Milano (ITA), FC Porto (POR), Atlético de Madrid (ESP), SL Benfica (POR), Juventus FC (ITA ), FC Salzburgo (AUT).
Bombo 3: Al Hilal (KSA), Ulsan HD (KOR), Al Ahly FC (EGY), Wydad AC (MAR), CF Monterrey (MEX), Club León (MEX), CA Boca Juniors (ARG), Botafogo (BRA).
Bombo 4: Urawa Red Diamonds (JPN), Al Ain FC (EAU), Espérance Sportive de Tunisie (TUN), Mamelodi Sundowns FC (RSA), CF Pachuca (MEX), Seattle Sounders FC (EE. UU.), Auckland City FC (NZL), Inter Miami CF (EE.UU).
Los rivales que no le pueden tocar a River en la Fase de Grupos del Mundial de Clubes
La FIFA aclaró cuáles son las restricciones que están incluidas en el reglamento del sorteo con el que confeccionará la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. En concreto, los participantes no pueden enfrentarse contra aquellos equipos con los que comparten bombo ni con clubes de la misma confederación, a excepción de la UEFA porque son 8 zonas y 12 representantes europeos.
En síntesis, River no se puede cruzar en la primera instancia con: Boca, Flamengo, Fluminense, Palmeiras, Botafogo, Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich y París Saint-Germain.