En enero de este año sorprendió a todos cuando anunció que a sus 40 años seguiría jugando. El club elegido para seguir su carrera fue Rentistas, que compite en la B de Uruguay. Después de haber pasado por clubes como River y Santos, de haber jugado el Mundial 2018 con la Celeste y de haber logrado cuatro títulos internacionales con el Millonario, entre ellos la Libertadores 2015, el Pato Carlos Sánchez sigue haciendo historia: metió el primer hat trick de su carrera.
El señor de las cuatro décadas cumplidas en diciembre del 2024 se despachó con tres dianas en el partido ante La Luz, que le dio la victoria por 3 a 2. Sánchez metió el empate 1-1 en el primer tiempo, volvió a convertir para darlo vuelta 2-1 y luego aumentó la diferencia cuando aún le restaban 25 minutos al partido. Y por primera vez en su carrera se pudo llevar la pelota.

Sánchez y la camiseta de Rentistas, con un escudo muy parecido al de River. Foto Rentistas.
En lo que va de la fase regular del torneo de segunda división uruguaya, el Pato ya convirtió cuatro goles y lidera la tabla de goleadores del torneo. Cabe destacar que sus competidores son Ramiro Quintana de 30 años y Maicol Ferreira, de 27.
El exRiver fue capitán durante todo el torneo Competencia, que se desarrolló durante marzo y abril. Y en esta Fase Regular también lleva la cinta y sólo se ausentó en un partido: ante Central no pudo jugar por haber sido expulsado por doble amarilla ante Tacuarembó, el último campeón.
Aunque recién se jugaron siete fechas, el equipo del volante ofensivo está lejos de la clasificación en busca de tres ascensos que habrá este año. Está octavo con apenas 17 puntos, a 15 del líder Albion FC. Los dos primeros subirán directamente mientras que del tercer al séptimo lugar jugarán un play off para definir cuál será el tercer equipo que suba a Primera.
Plena vigencia
A comienzos del 2025, cuando finalizó su vínculo contractual con Uruguay Montevideo FC, también de la Segunda División, Rentistas cantó pri y se quedó con el experimentado volante ofensivo que jugó las Copas América de 2015 y 2016 y el Mundial 2018.
No le había ido nada mal en su anterior club: llegó a la final del torneo ante Juventud, jugó un total de 33 partidos y convirtió 8 goles, además de dar seis asistencias. Y también fue el capitán del equipo en casi todos los partidos.
Su último club en Primera fue Peñarol, con el que jugó la final del Torneo Intermedio ante Liverpool, cayendo en ambos partidos. En total, disputó 23 partidos (4 goles) durante la temporada 2023.
Pasado de campeón
El Pato llegó a River luego de un paso bárbaro por Godoy Cruz, su primer club en el fútbol argentino. Siendo figura en el Tomba, River puso sus ojos en él y llegó a Núñez en la previa a la primera y única temporada de River en la B Nacional. Su espíritu colectivo lo llevó a ser una de las figuras del equipo de Almeyda con el que el Millonario recuperó su lugar en Primera y luego continuó cosechando títulos, ya a nivel internacional.
Con la Banda obtuvo la Copa Libertadores 2015, la Sudamericana 2014, la Recopa y la Suruga Bank, además de caer en la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona. En total completó 137 partidos oficiales, con 28 goles y 19 asistencias en sus dos etapas.

Este año estuvo de visita en el Monumental con sus hijos. Foto IG.
Para el 2016, el volante se mudó a México para jugar en el Puebla. “De River me voy feliz, conseguí todo lo que nos propusimos y más no puedo hacer. Cumplí todos los sueños que me propuse cuando llegué. Hace cuatro años que estoy y me sentí muy cómodo”, dijo en aquel momento ante la “oferta irresistible” que recibió para irse.
Tras pasar por el Puebla llegó a Monterrey, donde también fue campeón (Copa México, en la que fue goleador) para más tarde dar el salto a Santos de Brasil, donde jugó 160 partidos, con 33 goles, aunque no pudo salir campeón. En aquel momento hubo una puerta para volver a River, pero no se dio. “Me hubiese gustado haber vuelto, y se pudo haber dado ahora. Pero Santos me compró y estoy agradecido a ellos“.
Luego de cuatro años, Sánchez volvió a Uruguay y sigue haciendo historia, ahora en la Segunda División
El legado
Tras su salida de River en 2015, el legado de Sánchez siguió con su hermano, Nicolás de la Cruz, que debutó en el Millonario en septiembre de 2017. Cerró su pasó por el Millonario con 214 partidos, 36 goles y ¡9 títulos!
Libertadores, Recopa, Copa Argentina (x3), dos torneos locales, Supercopa y Trofeo de los Campeones. Se fue a Flamengo en el 2023 y no le fue nada mal: dos campeonatos cariocas, una Copa de Brasil y una Supercopa de Brasil. Pese a ser una de las figuras del equipo brasileño, aún no pudo jugar en el Mundial de Clubes por haber sufrido una lesión en la rodilla en mayo, ante Botafogo.
Ahora, el heredero es su hijo Maxi Sánchez, que ya cumplió 16 años, juega en las inferiores de Montevideo Wanderers y también es atacante. ¿Llegará a River como su papá y su tío?

ver también
Racing casi lo deja libre, jugó en un Inter lleno de figuras y fue campeón con la Selección: “Un gol a Boca me cambió la vida”

ver también
Pagó para irse de Boca, Tevez le dijo “cagón” y ahora dirige su propia escuela de fútbol: “Renuncié al mejor contrato que tuve”







