River visitará a Deportivo Riestra el próximo domingo desde las 17 horas por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Cristian Fabbiani se convirtió en el entrenador del conjunto del Bajo Flores y tendrá su debut ante el Millonario, club del que es hincha y en el que vivió una historia llena de expectativas y desilusión.
Los inicios de Fabbiani fueron en Liniers, su debut en Primera en Lanús, luego de pasos por Chile, Israel, Rumania y un regreso al Granate, el Ogro recaló en Newell´s en 2008 y mostró una versión espectacular. Si bien su préstamo era hasta mediados de 2009, luego de un tira y afloje desgastante con la dirigencia de la Lepra y de bajar el pulgar a Vélez, a horas de hacerse la revisión médica, el Ogro llegó a River en febrero de aquel año y los hinchas del Millonario se ilusionaron, pero el final de la historia lejos estuvo de ser feliz.
ver también
Armani, sin filtro tras el penal atajado: "Cuando no hay VAR, podés robar un poquito"
Expectativas desmedidas
A comienzos de 2009, el hincha de River estaba golpeado tras salir último en el Clausura 2008 y la llegada de Cristian Fabbiani era agua en el desierto. Pipo Gorosito era el entrenador por aquel entonces y el deseo de los hinchas era ganar algo y cambiar la cara tras un cierre de 2008 complicado. Los fanáticos aparecían en el Monumental con máscaras de Shrek y la ilusión por el Ogro era muy grande.
A comienzos de 2009 se colgó esta bandera en el Monumental. (Foto: La Página Millonaria).
Comenzó bien, pero se fue apagando
Por la segunda jornada del Clausura 2009, River visitó a Rosario Central y le ganó por 2 a 1 y ahí Fabbiani marcó su primer tanto con el Manto Sagrado. Pero el primer semestre de 2009 no fue bueno para el equipo de Gorosito que quedó eliminado en primera ronda en la Libertadores y en el Clausura terminó octavo. Los hinchas demostraron su descontento con el equipo y uno de los principales apuntados fue Fabbiani.
El Ogro grita su primer gol en River. (Foto: La Página Millonaria).
Crónica de una salida anunciada
Durante su estadía en River, Cristian Fabbiani no estuvo exento de polémica. Su vida personal estaba bajo el escrutinio de los medios de espectáculo y claramente eso no caía bien en los hinchas. La llegada de Leonardo Astrada, a fines de 2009 fue el punto final del Ogro Fabbiani en Núñez. En total el delantero jugó 32 partidos en el club de sus amores y solamente marcó tres goles.
Encuesta¿Cómo recordás el paso de Fabbiani por River?
¿Cómo recordás el paso de Fabbiani por River?
YA VOTARON 0 PERSONAS