Franco Armani (6): no tuvo grandes intervenciones salvo una atajada fundamental cuando aún River ganaba por 1 a 0. El arquero millonario tapó lo que pudo haber sido el empate de San Martín. Luego, no sufrió complicaciones.
Gonzalo Montiel (8.5): en defensa no tuvo grandes complicaciones, y coronó su buena actuación con el un doblete que abrió y cerró la cuenta en el final de ambos tiempos. Un partido para levantar su rendimiento, que en los partidos recientes de River había bajado.
Germán Pezzella (6): al igual que Montiel, en defensa estuvo sólido. San Martín intentó imponer su juego, pero nada pudo hacer en zona de ataque y en gran parte fue por la zaga de River. De yapa, le dio la asistencia a Cachete en el gol inicial tras bajar de gran manera el centro de Galarza Fonda.
Paulo Díaz (6): sin sobresaltos. El chileno tuvo un buen compromiso en defensa y se mostró sólido para las marcas, las presiones y las salidas. Entre él y Pezzella, se afianzan como la zaga principal ante la lesión de Martínez Quarta.
Marcos Acuña (6.5): punzante por la zona izquierda y con la pelota parada, el campeón del mundo sigue en gran nivel y se afianzó como el titular que Gallardo buscaba para el puesto del lateral. Otro buen partido del ex Sevilla en ataque, defensa y liderazgo.
Kevin Castaño (6): probablemente, el volante más regular de River en el año. Otro buen partido, acoplado al desgaste de Galarza y a la labor defensiva de Enzo Pérez. El colombiano sumó una nueva participación aceptable y sigue sumando fichas para quedarse con el puesto de titular en el mediocampo millonario.
Enzo Pérez (5): si bien su partido terminó siendo positivo, estuvo un escalón por debajo del resto del mediocampo. Sufrió en algunos retrocesos y fue amonestado, pero en líneas generales tuvo un buen partido. Fue reemplazado por Giuliano Galoppo.
Matías Galarza Fonda (6): dio un gran centro en el final del primer tiempo que derivó en el gol de Gonzalo Montiel. En su segundo partido con la camiseta de River, demostró ya estar adaptado al sistema de Gallardo y tuvo una incansable labor en el mediocampo para los ataques y la defensa. Fue amonestado en el complemento.
Santiago Lencina (6): partido cumplidor para el pibe, que sigue sumando fichas para afianzarse como titular en el equipo de Gallardo. Importante para el armado de las jugadas ofensivas y la presión en ataque, el juvenil completó una nueva jornada aprobada en River. Salió reemplazado a los 60′ por Juanfer Quintero.
Facundo Colidio (8.5): la figura de River y del partido. Sin Maxi Salas por lesión, Colidio tuvo que retroceder unos metros en el campo de juego y se posicionó como mediapunta. Con la cancha más de frente, fue el principal organizador de los ataques del Millonario con sus gambetas y remates, y le dio soltura al resto de sus compañeros al arrastrar marcas sin pelota. En labores defensivos, estuvo firme para la presión alta. Cerró su noche con una asistencia top a Montiel.
Miguel Borja (4): a pesar que intentó en reiteradas ocasiones su gol, el colombiano sigue negado con el arco en partidos importantes y no pudo redimirse con los hinchas millonarios. No jugó bien en lo colectivo y desperdició cuatro oportunidades claras contra el arco del Santo. De yapa, fue amonestado en el complemento.
INGRESARON
Juan Fernando Quintero (6): se amoldó al juego de River en su ingreso. Fino, firme con la pelota y hábil para las conducciones de juego, JFQ intentó asistir en más de una oportunidad a Borja, aunque no pudo hacerlo por la falta de efectividad de su compatriota.
Giuliano Galoppo (6.5): gran ingreso del ex Sao Paulo. Mejor físicamente, mostró una de sus grandes cualidades dentro de la cancha al pisar el área constantemente. Tanto fue así que aprovechó su buen posicionamiento para capturar un rebote y anotar el segundo gol de River en el partido.







