Mientras transcurre la última semana del mercado de pases del fútbol argentino, River ya terminó de conformar el plantel comandado por Marcelo Gallardo para la segunda parte de la temporada, aunque a su vez, la dirigencia se encuentra atenta a la situación de los jugadores que finalizan su vínculo en el corto plazo. 

Es que, tras asegurarse la continuidad de baluartes como Franco Armani, cuyo vínculo vencía en diciembre de este año, o Paulo Díaz, quien renovó debido al interés por parte del fútbol árabe, el Millonario debe resolver la situación de tres futbolistas que pueden libres en diciembre, y que ya tienen la potestad para negociar con otros clubes. 

Los mismos, son Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez y Cristian Ferreira, y las tres situaciones son muy distintas entre sí. En el primer caso, el volante que regresó a River a mediados del año pasado tenía contrato hasta junio de este año, con la opción de renovar por seis meses, tal como lo hizo. 

Ahora, su vínculo termina el 31 de diciembre de este año, y la decisión de extender nuevamente el contrato es pura y exclusivamente del jugador, ya que el pase es suyo. Cabe destacar que en su tercera etapa en el club su nivel no fue el mejor, por lo que con la llegada de Gallardo espera volver a su máximo rendimiento, en lo que podría ser un factor clave para su continuidad. 

Manuel Lanzini podría quedar libre en diciembre. (Foto: IMAGO / PHOTOxPHOTO).

Manuel Lanzini podría quedar libre en diciembre. (Foto: IMAGO / PHOTOxPHOTO).

En cuanto al caso del Pity Martínez, el volante continúa recuperándose de la lesión ligamentaria que sufrió a principios de este año, por lo que se espera que para fines de septiembre o principios de octubre pueda volver a jugar oficialmente. Además, Gallardo lo tendría en cuenta como una nueva variante en la ofensiva. 

Al igual que Lanzini, es el mediocampista quien tiene la decisión final para definir su continuidad o no, ya que también llegó con el pase en su poder. Su regreso a las canchas, más su adaptación física a las exigencias del entrenador serán claves para determinar su futuro. 

Pity Martínez, otro de los jugadores que podría irse libre de River. (Foto: IMAGO / SOPA Images).

Pity Martínez, otro de los jugadores que podría irse libre de River. (Foto: IMAGO / SOPA Images).

Por último, Cristian Ferreria podría irse con el pase en su poder a partir del primero de enero del año que viene, ya que tras regresar de su préstamo por San Lorenzo, el volante fue notificado por Marcelo Gallardo de que no será tenido en cuenta, por lo que le dieron libertad para negociar. 

Actualmente, el ex Colón y Newell’s entre otros, se encuentra entrenando en soledad, a contraturno en el River Camp, a la espera de ofertas para salir en este mercado de pases. En caso de que esto no suceda, estará hasta fin de año de la misma manera, y en enero podrá sumarse a cualquier club en condición de libre. 

Cristian Ferreira, el otro jugador que podría irse libre. (Foto: IMAGO / ZUMA Press Wire).

Cristian Ferreira, el otro jugador que podría irse libre. (Foto: IMAGO / ZUMA Press Wire).

Las ofertas que rechazó Cristian Ferreira en este mercado de pases

Luego de interrumpir su préstamo en San Lorenzo debido a que no era tenido en cuenta por Romagnoli, Ferreira regresó a River para esperar por nuevas ofertas. Belgrano de Córdoba y U de Chile fueron los equipos que se mostraron interesados, pero el futbolista declinó ambas propuestas, a la espera de otras provenientes del exterior, que por el momento no llegaron. 

Los dichos de Marcelo Gallardo sobre Manuel Lanzini

En una de sus últimas conferencias de prensa, el Muñeco fue consultado por la situación de Lanzini y al respecto comentó: “Para mí todos los buenos jugadores, que tengan voluntad de mejorar y tengan la inteligencia para asimilar la idea que queremos son bienvenidos. Vengo hablando con Manu, es un jugador que venía con muchas problemáticas y necesitamos que no solo él, sino todos, se pongan a disposición de lo que todos queremos. Hay una gran asimilación del mensaje que intentamos transmitir y necesitamos que todos intentan hacerlo de la mejor manera posible para que para mí sea un problema el armado del equipo con jugadores que estén en buen nivel”.