Luego de estar nueves meses en Rayados de Monterrey, Martín Demichelis se encuentra a la espera de una nueva oportunidad, pero mientras tanto disfruta junto a su familia en España. Micho dialogó en exclusiva con As y tocó varios temas relevantes, entre los que se destacan dos nombres puntuales: Sergio Ramos y Franco Mastantuono. Al defensor español lo tuvo en su última experiencia como entrenador y a la joya de 17 años lo hizo debutar en la Primera de River en 2024.
Demichelis reveló que llamó a Sergio Ramos para jugar en River
A mediados de 2024, Sergio Ramos quedó libre de Sevilla y Martín Demichelis confesó que lo llamó para jugar en River: “A Sergio lo llamé personalmente el año pasado para llevarlo a River, cuándo él ya era jugador libre. Me escuchó, lo pensó y a los días me lo agradeció, pero desestimó la propuesta. Al llegar a Rayados fue el primer jugador que pedí como refuerzo. Los dirigentes hicieron el intento, pero no se dio, y en este último mercado Sergio reconoció el gran esfuerzo del Monterrey y aceptó por fin el reto”.

ver también
Sergio Ramos comparó la Liga MX con la de Argentina y le dejó un mensaje a River para el Mundial de Clubes: “Muy motivador”
Además, agregó: “Siempre dije que Sergio es un caso único, de laboratorio, para estudiarlo finamente. A sus 39 años mantiene una fisiología pocas veces vista. Su masa muscular, su fuerza, su intensidad y rapidez son de primer nivel, pero sobre todas las cosas destaco su ambición y su afán competitivo. Ramos es un ejemplo perfecto de intensidad táctica. Su forma de entrenarse es admirable”.

Sergio Ramos en Rayados. (Foto: Getty).
Demichelis contó detalles del ascenso de Mastantuono a la Primera de River
“Durante 2023, en mi primer año en el banco de River, venía escuchando el apellido Mastantuono. Yo conocía hasta los chicos del equipo Sub-17, pero Franco jugaba aún más abajo y no lo había visto jugar ni entrenar. Envié a una persona de mi confianza, Edgardo Sbrissa, para verlo. Al regresar me dijo que no era cierto lo que decían de él porque era incluso mejor que eso. Al día siguiente, en octubre de ese año, lo citamos para entrenar y me deslumbró inmediatamente”, afirmó Demichelis.
También dijo: “Me llamó la atención su personalidad y madurez. Se desenvolvía dentro y fuera de la cancha como un jugador mayor. Yo soy de respetar mucho en mi metodología la fisiología y los procesos del cuerpo humano. En pretemporada teníamos estipulado dosificarle las cargas de trabajo, pero ocurrió que no solo toleraba las exigencias físicas con normalidad sino que era de los que más destacaba en ese aspecto”.

Franco Mastantuono. (Foto: Getty).
“Franco te llena los ojos cuando lo ves controlar una pelota, gambetear, encarar un rival o patear un tiro libre y, además, entiende el juego de una manera asombrosa siendo tan joven. De todas formas, lo más llamativo es su abrumadora personalidad. No le pesa la presión ni la responsabilidad, no parece un chico de 17 años. Es absolutamente increíble”, completó Micho.
No hay que compararlo y jugador de época
Demichelis fue consultado respecto a las comparaciones que se hacen y fue tajante: “A Franco no hay que compararlo con nadie, hay que acompañar su evolución y disfrutar de él. Maradona fue Maradona, Messi es Messi y Franco va a ser Franco. Hay que cuidarlo, acompañarlo y no compararlo”.
“Ya está siendo un jugador diferente sin ser mayor de edad. Debutante en River con 16 años, futbolista más joven en jugar con la selección mayor de los campeones del mundo, venta por 45 millones de euros siendo un adolescente… Llámenlo época o como quieran, pero él es ya una realidad que brilla en el presente”, concluyó el ex entrenador de River.

ver también
La advertencia del Urawa Red Diamonds que sorprendió a River en la previa del partido por el Mundial de Clubes

ver también
Kun Aguero defendió a Franco Mastantuono de la crítica de los hinchas de River: ”Pagale un sueldo acorde a la cláusula…”







