Sergio Aguero es uno de los casos de jugadores argentinos que, por su gran talento, debieron marcharse, incluso contra su voluntad, apenas meses después de haberse convertido legalmente en mayor de edad. Tan solo acumulaba 56 partidos en primera división, en los que había acumulado la impresionante suma de 23 tantos, cuando no le quedo otra que armar las valijas para continuar su carrera en el Atlético de Madrid.
Y no es que sea una tortura tener que jugar al fútbol en uno de los mejores clubes del mundo y por una suma de dinero inimaginable para cualquier mortal, pero la realidad indica que el futbolista, en su gran mayoría y más cuando están más cerca de la adolescencia que de la adultez, no es el que toma la determinación de avanzar las negociaciones para aceptar la propuesta procedente del Viejo Continente.
Es por eso que, haciendo una analogía entre lo que fue su salida al Atlético de Madrid en el 2006 y lo que acaba de suceder con Franco Mastantuono con su salto al Real Madrid (al que arribará después del Mundial de Clubes), Sergio Aguero opinó sin pelos en la lengua en una conversación que mantuvo con el periodista Octavio Petrich.
”El jugador en ese sentido no puede opinar mucho. Al club le entra un dinero muy importante y al final hay que mantenerlo. Si vamos al caso de que Mastantuono se tiene que quedar, vos tenés que pagarle un sueldo acorde a la cláusula’‘, lanzó el Kun, quien, por cierto, cuestiones de salud de por medio, desarrolló todo el resto de su camino en el fútbol lejos de Independiente y de la Argentina.
Y en ese mismo sentido de defender al nacido en Azul, el también ex del Manchester City y Barcelona remató: ”Yo no sé si River está para invertir unos 15 palos de sueldo. ¿Los tendrá? No. Entonces lo mejor como club es venderlo”.
La transferencia de Mastantuono al Real Madrid marcó la historia del mercado argentino
La operación que mantuvieron Real Madrid y River por Franco Mastantuono registró un antes y un después en la historia del mercado de pases del Fútbol Argentino. Es que la joven promesa de -todavía- 17 años se convirtió en la venta más cara de todos los tiempos para la Argentina por una suma que, entre primas y comisiones, alcanzó los 70 millones de dólares.
El llamado de Xabi Alonso, clave para atrapar a Mastantuono
Como si algo faltara para no tener ninguna duda en aceptar la propuesta, Xabi Alonso, el estratega que asumió recientemente en el Real Madrid en lugar de Carlo Ancelotti, llamó a Franco Mastantuono (según medios de Españá como Marca y Cadena Ser) para aclararle que piensa contar con él en el once titular, dentro de un mediocampo en el que también estarían Aurelién Tchouaméni, Federico Valverde y Jude Bellingham.

ver también
La conversación privada entre Mastantuono y DjMariio que enfureció a los hinchas de River: “No digas nada”

ver también
Desde la dirigencia de River hablaron de la salida de Mastantuono al Real Madrid: “Dijimos que no lo venderíamos hasta fin de año y así fue”







