La venta de Franco Mastantuono al Real Madrid a cambio de 45 millones de dólares limpios para River dio que hablar en todo el mundo. De hecho, es uno de los principales temas de este Mundial de Clubes, tanto para todo lo que rodea al Millonario como al Merengue. Si bien se trata de la venta más importante de la historia del fútbol argentino, para los de Núñez será una baja muy dura y, sobre todo, muy difícil de reemplazar.
En la previa del duelo entre River y Urawa Red Diamonds, Un Metro Adelantado le propuso un juego a los hinchas que se encontraban en Seattle para alentar al Millonario. Con una tabla con diversos valores y con varios jugadores a distinto precio, había que elegir en quién gastar los 45 millones de euros que ingresarán por Mastantuono. Entre los futbolistas aparecían figuras de la talla de Kevin De Bruyne, Neymar, Luka Modric, Romelu Lukaku y Maravilla Martínez, entre otros.

ver también
Sergio Ramos reconoció a River y destacó su principal virtud antes del duelo con Monterrey: “Tienen eso”
Había un grupo de jugadores que tenían un valor de 25 millones, otros de 15 millones y un tercer grupo de 10 millones y la idea era no sobrepasar los 45 que ingresarán por Mastantuono. La mayoría de los hinchas pidió por Maravilla Martínez, el delantero de Racing que es confeso hincha de River y que tenía un precio de 15.000.000. Quien se prestó a este juego fue Matías Patanian, vicepresidente del Millonario y sorprendió a todos con su elección, que fue de dos jugadores de talla internacional.

Neymar juega en Santos, pero su futuro es una incógnita. (Foto: Getty).
Matías Patanian se prestó al juego y pidió por el “Loco Ney”
El vicepresidente del Millonario, sumándose al juego que proponían desde Un Metro Adelantado, dijo qué haría con los 45 millones de euros que ingresarán al club por Franco Mastantuono: “45 no, ¿vos querés gastar los 45? Tengo una debilidad por De Bruyne”. En su afán de pensar como dirigente, el vice del Millonario agregó: “Hay un club, hay obras… ¿vos los querés tirar?”. Luego aparece el nombre de Neymar, que estaba en la tabla con un valor de 15 millones y Patanían dice: “¿Cuánto me asegura que juega? Se lesiona seguido… si me asegura 15 partidos, que venga el Loco Ney”.

ver también
Sin renovar con River, Miguel Borja acordó su contrato con Tigres en pleno Mundial de Clubes

ver también
Nuevo giño de Nico González a River y pedido a Lucas Martínez Quarta en pleno Mundial de Clubes







