logotipo del encabezado
River Plate

Matías Patanian, vicepresidente de River: “No cumplimos el objetivo”

El Millonario quedó eliminado en la fase de grupos tras superar a Urawa Red Diamonds, igualar con Monterrey y perder ante Inter.

El Millonario quedó afuera del Mundial de Clubes
© GettyEl Millonario quedó afuera del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes de River es la clara muestra que los merecimientos en el fútbol no sirven para nada. Si bien los de Marcelo Gallardo no brillaron en la competición, la realidad es que le ganaron bien a un equipo débil como Urawa Red Diamonds, fueron superiores a Monterrey y merecieron llevarse los tres puntos y, ante Inter -el rival más difícil del grupo- hicieron un muy bien primer tiempo, pero la expulsión de Lucas Martínez Quarta a los 21 minutos del complemento, con el partido 0 a 0, tiró todo por la borda y la derrota fue el resultado merecido para ese partido.

La realidad es una sola y River se quedó afuera del Mundial de Clubes en un grupo que tenía a dos rivales históricamente inferiores. La decepción es grande y quien se refirió al tema fue Matías Patanian, vicepresidente del Millonario que dijo presente en Estados Unidos y analizó el paso del Millonario por el certamen en diálogo con As de España: Lamentablemente, nosotros no pudimos seguir adelante y cumplir nuestro objetivo.

Además, agregó: “Es un sueño hecho realidad, un evento que los amantes del fútbol nos habíamos permitido soñar alguna vez. El torneo está yendo de menos a más y el descreimiento que pudo haber generado en algún momento se ha transformado en pasión y muchísimo entusiasmo. Nuestra hinchada ha mostrado su ilusión con el desplazamiento masivo de fanáticos”.

Más de 45 mil hinchas dijeron presente en River vs. Inter en Seattle, se estima que 35 de ellos eran del Millonario. (Foto: Getty).

Más de 45 mil hinchas dijeron presente en River vs. Inter en Seattle, se estima que 35 de ellos eran del Millonario. (Foto: Getty).

¿Qué se le viene a River?

Los de Núñez regresarán este viernes de Estados Unidos, llegarán al país el sábado por la mañana, tendrán unos días de descanso y luego habrá que volver a los entrenamientos porque el Torneo Clausura comienza el fin de semana del 13 de julio, allí River recibirá a Platense por la primera jornada. El foco también estará en la Copa Libertadores, certamen en el que deberá enfrentar a Libertad de Paraguay por los octavos de final el 14 y 21 de agosto, la ida será en Asunción y la vuelta en Buenos Aires.

Matías Patanian reveló a qué jugadores compraría con los 45 millones de Mastantuono: “Que venga el Loco Neymar”

ver también

River y el mercado de pases

Además de los estrictamente futbolístico, en River serán días movidos en lo que respecta al mercado de pases, tanto en lo que son altas como también bajas. En los próximos días se sumará Maximiliano Salas, se buscarán entre 4 y 5 refuerzos de jerarquía y también habrá bajas: la primera de ellas será la de Federico Gattoni, quien finaliza su préstamo y no será renovado.

Publicidad
Tras quedar eliminado del Mundial de Clubes, River hizo su primera publicación en redes y desató el enojo de los hinchas

ver también

Los 5 refuerzos que la Inteligencia Artificial le recomendó a River tras su eliminación en el Mundial de Clubes

ver también

Lee también
Sebastián Ciganda, arquero de Auckland City, recordó el empate contra Boca: "Acá pasó desapercibido"
Entrevista

Sebastián Ciganda, arquero de Auckland City, recordó el empate contra Boca: "Acá pasó desapercibido"

Fue campeón con Boca, jugó en la Selección y ahora ganó el Mundial de Clubes con Chelsea
Mundial de Clubes

Fue campeón con Boca, jugó en la Selección y ahora ganó el Mundial de Clubes con Chelsea

Chelsea le arrebató a Ousmane Dembélé el Balón de Oro: el once ideal del Mundial de Clubes 2025
Opinión

Chelsea le arrebató a Ousmane Dembélé el Balón de Oro: el once ideal del Mundial de Clubes 2025

El premio que recibió Lionel Messi luego del Mundial de Clubes 2025
Lionel Messi

El premio que recibió Lionel Messi luego del Mundial de Clubes 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo