Se hizo esperar, pero ya es un hecho: Gonzalo Montiel vuelve a River. El lateral por derecha ya había arreglado su contrato con el Millonario, pero todavía faltaba acuerdo con el Sevilla. A primera hora de este lunes, ese acuerdo llegó y la operación se realizará en una suma cercana a los 4,5 millones de dólares. Cachete firmará contrato por cuatro años y regresará al club que lo vio nacer y del que se fue a mediados de 2021.
River jugó fuerte en este mercado de pases. Marcelo Gallardo sabía que había que reforzar el plantel para tener herramientas para pelear por todo en este 2025. Se concretó el regreso de Enzo Pérez, llegó una joven promesa desde Chile como es el caso de Gonzalo Tapia, en negociaciones relámpago llegaron Matías Rojas y Giuliano Galoppo. También se concretó el retorno de Lucas Martínez Quarta y ahora pasará lo mismo con Gonzalo Montiel, que deja Sevilla tras más de tres años, aunque cabe recordar que tuvo una cesión a Nottingham Forest.

ver también
La decisión del DT de Sevilla mientras River intenta cerrar el fichaje de Montiel
Desde hacía días que River negociaba con Sevilla. Con el futbolista ya estaba el contrato arreglado, pero los andaluces pretendían recibir una suma cercana a los 4,5 millones de dólares por su pase. El Millonario ofreció una cifra inferior y hubo una negativa, pero los montos se fueron acercando y finalmente hubo acuerdo. Cabe recordar que Cachete concentró para los últimos encuentros del Sevilla y eso generó algunas dudas respecto si el pase se iba a hacer o no, aunque el futbolista ya tenía claro cuál era su deseo.

Gonzalo Montiel. (Foto: Getty).
Montiel y una publicación para los hinchas de River
Tras confirmarse el regreso a Núñez, Cachete utilizó su cuenta de Instagram para compartir una historia en la que se podían ver unos emojis que forman la bandera de River y un reloj de arena, una señal que ratifica lo que adelantó hace unos días Bolavip: que regresa al club de sus amores.

¿River se retira del mercado de pases?
En Núñez saben que el mercado de pases todavía no se termina. Hay conversaciones por Lucas Esquivel, el lateral izquierdo de Athletico Paranaense, desde el Millonario hay optimismo y creen que la operación se va a realizar. Por otro lado, se nogic apor Sebastián Driussi y ante la cesión a préstamo de Adam Bareiro y una posible salida de Pablo César Solari, el club podría ir a la carga por otro atacante, aunque todavía no se conocen nombres propios.

ver también
La decisión de Driussi por la que la MLS evalúa un severo castigo mientras suena en River

ver también
Mercado de pases: fue promesa de River, tuvo una cláusula de 25 millones, rescindió su contrato y ahora jugará la Libertadores con su nuevo equipo







