Radamel Falcao decidió regresar a Sudamérica luego de quince años en el fútbol europeo. Si bien durante muchos mercados de pases se rumoreó que podría regresar a River, el Tigre optó por volver a su país y representar al club del que es hincha desde que nació, aunque luego su amor por el club de Núñez se le metió adentro y el arraigo que generó con el club es digno de destacar. Millonarios presentó a Falcao y el Tigre vivirá su primera experiencia oficial en la liga colombiana.

El Tigre dio sus primeros pasos entre Monagas de Venezuela y Lanceros Fair Play, hasta que en el 2001 llegó a River para terminar de formarse y así lo hizo. En 2005, Falcao debutó en la Primera del Millonario y mostró sus condiciones casi de inmediato. En la siguiente temporada sumó un puñado de partidos y ya para la 2006-07 empezó a tener un rol más importante. Los siguientes dos años fueron a puro gol y eso despertó el interés del Porto, quien lo fichó por más de 5 millones de dólares.

Millonarios presentó a Falcao. (Foto: Prensa Millonarios).

Millonarios presentó a Falcao. (Foto: Prensa Millonarios).

Tras quince años en el fútbol europeo, Radamel Falcao se convirtió en jugador de Millonarios y tendrá un debut muy especial: ante River en el Monumental. Los de Martín Demichelis se verán las caras ante el conjunto colombiano el próximo 9 de julio en el Monumental -televisado y con público en las tribunas- y allí el Tigre recibirá el cariño de todos los presentes. Cuatro días más tarde, el Millonario se medirá ante Olimpia en un nuevo amistoso de pretemporada.

Falcao, clave para el triunfo de River ante Boca en el Apertura 2007. (Foto: IMAGO).

Falcao, clave para el triunfo de River ante Boca en el Apertura 2007. (Foto: IMAGO).

El gran paso de Falcao por el fútbol europeo

Falcao llegó a Europa a mediados de 2009 para jugar en Porto y tras dos temporadas allí pasó a Atlético Madrid y se convirtió en uno de los delanteros más destacados del mundo, siendo determinante para ganar la Europa League 2012. Para mediados de 2013 pasó a Mónaco y en ese período tuvo breves ciclos por Manchester United y Chelsea.

Luego de su paso por el fútbol francés, en 2019 arribó a Galatasaray de Turquía y allí estuvo tres temporadas hasta que se fue a Rayo Vallecano, su último club en el Viejo Continente hasta regresar a Sudamérica.