Tras varias semanas de incertidumbre y arduas negociaciones, se confirmó este jueves que Radamel Falcao García cumplirá su sueño de vestir la camiseta de Millonarios. El goleador le dio el sí a los Embajadores y jugará así para el equipo del cual es hincha.
En redes sociales, Millonarios dio algunas pistas sobre el arribo del Tigre, que ilusionaba a todos los hinchas del combinado rolo, hasta finalmente confirmar la tan anhelada noticia. Será futbolista del club hasta el 30 de diciembre de este año, es decir, por el próximo semestre.
Además, habrá opción para extender su vínculo si es que se consiguen ciertos objetivos, como la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Cabe recordar que Millonarios ya no tiene actividad internacional este año tras haber sido último de su zona en el máximo certamen continental.
El club de la capital colombiana publicó un video con recortes de archivo de la niñez y carrera del artillero, utilizando declaraciones suyas sobre su amor por Millonarios. A los 38 años, se dará el gusto de representar los colores que más ama.
De esta manera, Millos será el segundo equipo de Falcao en Colombia. Sin embargo, su otro ciclo se remonta a 1999 y 2000. Con apenas 13 años, debutó en la Segunda División de Lanceros Boyacá, antes de sumarse a las inferiores de River Plate, en dónde lanzaría su carrera desde Argentina.
La carrera de Radamel Falcao
Tras sus pasos por Lanceros y River, el oriundo de Santa Marta dio el salto a Europa y se convirtió rápidamente en uno de los goleadores más letales del planeta. En Porto se dio a conocer en todo el viejo continente con dos temporadas de lo más destacadas.
Luego, continuó con su enorme momento con la camiseta de Atlético de Madrid, dónde brilló por otras dos campañas, afianzándose como uno de los mejores centrodelanteros del mundo. En Mónaco también pasó buenos años y tras ello se dio el lujo de jugar en la Premier League con las camisetas de dos clubes del Top 6: Manchester United y Chelsea.
Sus ciclos de tres años en Galatasaray y Rayo Vallecano son lo más reciente antes de vestir los colores de Millonarios. En total, a nivel clubes, marcó 309 goles en 600 partidos. Sin embargo, su legado se extiende a la Selección Colombia, en dónde marcó 34 veces en 104 encuentros, siendo el máximo artillero.