River se clasificó a los cuartos de final en la Copa de la Liga Profesional, y ahora tendrá que afrontar el Superclásico ante Boca, que también accedió a la misma instancia. Pero más allá de que la cabeza de todos los fanáticos está centrada en el duelo que se llevaría a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes, fue el presidente Jorge Brito quien realizó un movimiento que nadie tenía en mente.

Después de asegurarse la continuidad de Franco Armani, el máximo mandatario de River se encargó de llevar adelante una reunión con Pablo Solari y también con Héctor David Martínez para estampar la rúbrica en sus respectivos contratos, algo que no estaba en los planes de los fanáticos, que sí aguardaban por la renovación del Pulpo.

En este caso, Solari llegó a un acuerdo con el Millonario para que su estadía culmine el 31 de diciembre de 2027, mientras que en el caso de Martínez la fecha de vencimiento de su contrato será el mismo día, pero un año antes: en 2026 terminará su vínculo con la institución de Núñez.

Cabe destacar que los directivos de River adquirieron el 60% de la ficha del puntano de 23 años, por quien abonaron 5 millones de dólares. El 40% restante le pertenece en partes iguales a Talleres de Córdoba y Colo-Colo, equipo que era dueño de su pase. Por su parte, la porción que poseen del defensor es del 85%. Sin embargo, cuando se lo recompraron a Defensa y Justicia, llegaron a un acuerdo para abonar el 15% restante en 10 cuotas de 50 mil dólares hasta el 31 de diciembre de 2025.

Pablo Solari y David Martínez renovaron sus contratos. (Foto: Prensa River)

Pablo Solari y David Martínez renovaron sus contratos. (Foto: Prensa River)

Las estadísticas de Pablo Solari en River

Desde que arribó a River, fueron 78 los partidos que afrontó Pablo Solari. Además, convirtió un total de 23 goles y aportó 14 asistencias.

La cláusula de rescisión que Pablo Solari tiene en River

Pese a que se renovó el vínculo de Pablo Solari, su cláusula de rescisión no se modificó: equivale a 20 millones de dólares.

El futuro de David Martínez en River

Si bien extendió su vínculo, no tiene lugar en River: su último encuentro fue el 2 de marzo pasado, cuando disputó 10 minutos en la igualdad frente a Talleres, en Córdoba. Por eso mismo, analiza salir en junio, pero dejándole dinero a la institución que apostó por él. Y desde la MLS hay algunos interesados.