Héctor David Martínez llegó a ser considerado como uno de los defensores más destacados de la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, el marcador central comenzó a sufrir complicaciones físicas y notorias bajas en sus rendimientos, por lo que pasó del cielo al infierno sin escalas, a tal punto de perder terreno de manera contundente.

Al día de hoy, el futbolista de 25 años de edad y con pasado en Defensa y Justicia es considerado como una clara pieza de recambio dentro de la consideración del cuerpo técnico de River Plate encabezado por Martín Demichelis. Solamente ve acción de manera eventual y aislada, por lo que se encuentra transitando una actualidad bastante incómoda.

En medio de ese panorama, durante las últimas ventanas de transferencia se abrieron las puertas para que Martínez cambie de aires ante una propuesta potencialmente interesante para la entidad Millonaria. Sin embargo, ese ofrecimiento nunca se hizo presente y el zurdo continuó integrando el plantel profesional de la escuadra del barrio porteño de Núñez.

De igual forma, el 2023 viene siendo extremadamente chato y apático para el jugador nacido en la provincia de Buenos Aires. Por ende, todos los caminos conducen hacia una salida en el próximo mercado de pases. Así las cosas, hay posibilidades concretas de que el 2024 lo encuentre a Martínez defendiendo una camiseta distinta a la de River.

David Martínez durante un partido de River. (Foto: Getty)

David Martínez durante un partido de River. (Foto: Getty)

Tal es así que, según informó el periodista Maximiliano Grillo en ‘TNT Sports’ en las últimas horas, el futuro del 10 veces internacional con el seleccionado paraguayo podría estar en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Es que dos elencos de la máxima categoría de dicho país norteamericano se interesaron en sus servicios.

El primero de ellos es Atlanta United, equipo estadounidense donde actualmente militan otros argentinos como Thiago Almada, Santiago Sosa y Franco Ibarra, además de otros nombres propios destacados del calibre de Luiz Araújo, Luis Abram, Matheus Rossetto y Brad Guzan, entre otros. Pero el exelenco de Gerardo Martino tiene competencia.

Es que Chicago Fire, otro tradicional equipo de ese país norteamericano, también quiere a David Martínez. Allí se desempeña el argentino Federico Navarro y en las filas se destacan figuras como Gastón Giménez, Xherdan Shaqiri, Mauricio Pineda, Maren Haile-Selassie y Rafael Czichos, entre otros. Y este club está dispuesto a batallar por el jugador de River.

Encuesta ¿River debe desprenderse de Martínez?

¿River debe desprenderse de Martínez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de David Martínez en River

David Martínez acumula dos anotaciones y tres asistencias al cabo de 72 encuentros de carácter oficial con el conjunto Millonario.

Los títulos de David Martínez en River

David Martínez formó parte de la conquista de cuatro títulos oficiales defendiendo la camiseta de River.