Siempre lo llamaron despectivamente mundialito y se encargaron de remarcar que lo único que les interesaba es la Champions League. Sin embargo, como para que River y el resto de los representantes de Conmebol lo tengan en cuenta, cada uno de los clasificados del Viejo Contiente ya planifica su temporada para llegar entero a la edición que se llevará a cabo en los Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio del 2025.

Tal es el caso del Atlético de Madrid, que mediante su capitán Jorge Resurrección -más conocido como Koke-, dejó en claro que considera el torneo organizado directamente por la FIFA como el objetivo principal del ciclo que se le avecina: ”Sería algo histórico. Creo que dejar al Atlético de Madrid en lo más alto es lo que siempre he soñado y por lo que siempre he trabajado y trabajo. Sería un sueño poder levantar el Mundial de Clubes con mis compañeros. Soñamos con ello”.

Asimismo, el futbolista que comparte mediocampo con Rodrigo De Paul, remarcó la relevancia que tiene para el Colchonero haber clasificado al Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025: Para el club es algo muy, muy importante. Vamos a jugar un torneo nuevo y muy bonito que ilusiona a todos los aficionados. Es muy importante también para mantener esa estabilidad que venimos teniendo en la última época”.

Además, Koke resaltó la particularidad que presentará este innovador certamen: Cuando era pequeño y jugaba a los clásicos videojuegos muchas veces elegías equipos de otros países y continentes porque hacía ilusión. Es algo parecido, aunque aquí será en la vida real y es mucho mejor. Tenemos la suerte de vivirlo en persona y te ilusiona tanto como cuando eras ese crío y te flipaba. O si tenías la posibilidad de comprarte o que te regalaran camisetas de equipos extranjeros… Esa ilusión de ese niño se traslada a la vida real para disputar este torneo”.

Koke junto a Rodrigo De Paul.

Koke junto a Rodrigo De Paul.

La analogía de Koke Resurrección entre el Mundial de Clubes y la Copa Mundial de Selecciones

”Jugar este torneo para mí es algo espectacular, algo nuevo y muy bonito. He tenido la fortuna de jugar una Copa Mundial con la selección y ahora tengo la fortuna de poder disputar con el Atlético de Madrid, con el equipo de mi vida, el Mundial de Clubes”, expresó Koke Resurrección en conversación con FIFA.com.

En esa misma línea, el español anheló: ”Ojalá podamos hacer un gran papel porque este torneo es muy bonito e ilusionante para jugadores y para aficionados”.

River y Atlético de Madrid pueden cruzarse en la fase de grupos de la Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025

Hay dos cosas que ya son seguras. Una, que River jugará el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. Y dos, que le tocará, por lo menos, un europeo en la fase de grupos (puede compartir la zona hasta con dos elencos representativos de la UEFA). Uno de ellos puede ser el Atlético de Madrid, aunque también podría salir de: Real Madrid, Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund, Bayern Munich, PSG, Benfica, Porto, Inter de Milán, Juventus y RB Salzburgo.