logotipo del encabezado
Selección Argentina

Atento, Scaloni: estos tres jugadores podrían jugar para otras selecciones si no son convocados

La Selección viene de salir campeona y el plantel parece bien consolidado, por lo que las opciones de estos tres 'europeos' se disminuyen. ¿Tendrán alguna chance?

Getty
Getty

Es un momento más que especial para la Selección Argentina. El equipo de Lionel Scaloni ha conseguido ganarse el amor de un pueblo tras la obtención de la Copa América. En Brasil, los suyos derrotaron al anfitrión y dieron la vuelta en el Maracaná.

Fue el final de una racha de más de 20 años sin conseguir campeonatos para la mayor. Lionel Messi y compañía lograron el que será recordado por mucho tiempo como el tercer título en orden de importancia en nuestra historia.

Cada vez que se acerca alguna fecha, esas listas de convocados que generaban tanta polémica en redes son aplaudidas por los usuarios de Twitter e Instagram. Sin embargo, nunca deja de haber algún pedido para el entrenador nacido en Pujato.

EnBolavipdecidimos separar a tres jugadores que aún no han tenido la chance de vestir los colores del combinado nacional. ¿Qué tienen en común? Que todos ellos podrían ser parte de otro seleccionado en caso de que así lo decidan.

El primero es Walter Benítez. De enorme presente en Francia desde hace ya varias temporadas, el arquero del Niza destaca en el torneo donde ahora juega Messi, pero no pudo aún cumplir su sueño de representar a su país. Los papeles para nacionalizarse francés ya están en camino e incluso aseguran que Didier Deschamps lo tiene más que visto.

Foto: Getty

Foto: Getty

Publicidad

Algún futbolero recordará el nombre de Pablo Maffeo. De pasado en el Girona, el lateral saltó a la fama por haber anulado al 10 en un Girona – Barcelona. Hoy en el Mallorca, quiere recuperar el nivel que lo llevó al Stuttgart alemán. Tiene 24 años, un pasado en las juveniles de España y una madre argentina que le otorga directamente nuestra nacionalidad.

Por último, destacaremos a Neal Maupay. Su nombre parece estar alejado de cualquier raíz argentina, pero este delantero francés que la rompe en el Brighton inglés es hijo de una enfermera nacida en nuestro país y tiene la nacionalidad desde hace ya varios años. Habrá que disputárselo al campeón del mundo, pero sin dudas es una gran opción para el ataque.

Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
Es francés, quiso jugar para la Selección Argentina y ahora es nuevo refuerzo del Sevilla del Almeyda
Fútbol europeo

Es francés, quiso jugar para la Selección Argentina y ahora es nuevo refuerzo del Sevilla del Almeyda

¿Quiere sumar puntos? El gesto de un francés que puede ser convocado por Lionel Scaloni
Selección Argentina

¿Quiere sumar puntos? El gesto de un francés que puede ser convocado por Lionel Scaloni

Nació en Francia, fue clave en la carrera de Dibu Martínez y sigue esperando que Scaloni lo llame la Selección Argentina
Selección Argentina

Nació en Francia, fue clave en la carrera de Dibu Martínez y sigue esperando que Scaloni lo llame la Selección Argentina

Picante: el posteo de Dibu Martínez tras el cruce con Maupay
Fútbol europeo

Picante: el posteo de Dibu Martínez tras el cruce con Maupay

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo