Quedan solo tres semanas para el puntapié inicial de la Copa del Mundo, y si bien la ansiedad y las expectativas están por las nubes, la cautela y la preocupación también. Es que con el Mundial a tan pocos días, cualquier lesión puede dejar a un futbolista sin chances de asistir a la cita máxima; y para poner aún más carteles de precaución en este contexto, son varias las estrellas que ya confirmaron que no estarán por estos motivos físicos.
En la Selección Argentina, sin ir más lejos, hay más de un futbolista sentido físicamente o incluso lesionado, siendo estas cuestiones razones suficientes para generar preocupación en el cuerpo técnico albiceleste y en todo el país.
En las últimas semanas, han encendido las alarmas jugadores como Juan Musso, Paulo Dybala, Juan Foyth, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María, Nicolás González, Giovani Lo Celso y hasta el propio Lionel Messi estuvieron con dolencias, y este domingo, a falta de 21 días exactos para el inicio de Qatar 2022 y 23 para el debut de Argentina, Lionel Scaloni recibió una enorme noticia de parte de uno de los futbolistas que arrastraban duras lesiones.
Es que en concreto, Juan Musso regresó a las canchas en la Serie A para lo que fue la victoria 2 a 0 del Atalanta ante el Empoli. Por lo tanto, el arquero no solo volvió a tener minutos en la recta final previa al Mundial, sino que incluso mantuvo su valla invicta. Cabe destacar que el golero surgido en Racing había sufrido en septiembre una fractura en la mandibula producto de un choque en el campo de juego, por lo que fue operado y luego de una recuperación de casi dos meses, volvió a tener minutos este domingo con una máscara protectora.
+ Jugá acá con elsimulador del Mundial de Qatar 2022de Bolavip y predecí cómo le irá a la Scaloneta
Juan Musso fue titular en Atalanta con una máscara protectora (Foto: Getty)
Entre los 26 convocados que irán al Mundial, Juan Musso se disputa uno de los 3 lugares que habrá para arqueros, donde Emiliano Martínez tiene uno garantizado. En la prelista ya enviada a la FIFA, la Selección Argentina cuenta con varios guardametas, siendo estos el propio Musso, Franco Armani, Gerónimo Rulli, Agustín Rossi y Agustín Marchesín. De esos cinco restantes, solo irán dos junto a Dibu. ¿Llegará Musso a ganarse el puesto?