La Selección Argentina sacó sus pasajes para Qatar 2022 con bastante antelación y por esto, desde la AFA no quieren perder ni un minuto de ventaja y ya viajaron al país organizador del próximo Mundial para coordinar la logística de la estadía del equipo de Scaloni durante el tiempo que permanezca en la Copa.

La delegación que partió el lunes por la noche desde Ezeiza está encabezada por Claudio Tapia y Walter Samuel, en representación del cuerpo técnico, y tiene una clara misión: "Iremos a ver algunos lugares para alojamiento. La idea es ver si logramos conseguir algún centro para adaptarlo a nuestra casa de Ezeiza", soltó el presidente de AFA.

A su vez, Walter Samuel y Luís Martín, preparador físico, estarán enfocados en los complejos de entrenamiento que rodean a los hoteles para encontrar un lugar ideal de trabajo para la Selección Argentina. La idea de AFA es coordinar todo lo antes posible y así aventajar al resto en cuanto a comodidades.

Siguiendo esta línea, Claudio Tapia remarcó la importancia de clasificar a falta de cuatro partidos para el final de las Eliminatorias: "Esto nos da la previsibilidad para ir y tratar de conseguir lo que creamos que es mejor", comentó antes de subirse al avión.

Sumados a los ya mencionados, en la delegación argentina que da apertura al sueño Mundialista de Qatar 2022 también aparecen Luciano Nakis (delegado de selecciones), Omar Souto (gerente de selecciones) y Daniel Cabrera (administrativo de AFA).