En Uruguay, y por las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina se impuso por 1-0 frente a la Celeste, gracias a un golazo de Ángel Di María. De esta manera, los dirigidos por Scaloni se encaminan a la clasificación al Mundial de Qatar 2022

En un primer tiempo que fue muy cambiante, Argentina sufrió los ataques de Uruguay que, a través de la presión alta y las transiciones rápidas, intentó lastimar, pero la enorme actuación de Emiliano Martínez evitó la caída de su arco.

Los de Scaloni mantuvieron la posesión del balón y dominó la mitad de la cancha, aunque le costó la resolución final en los últimos metros. Sin embargo, Ángel Di María pudo aprovechar una gran oportunidad y, a los 7 minutos de la primera etapa, marcó el único gol del encuentro.

Después de un pase de Paulo Dybala, quien tocó con la cara externa del pie izquierdo, el extremo de PSG no le dio mucho recorrido a su mágica zurda y sacó un remate exquisito que se coló en el ángulo derecho de Muslera.

En la segunda etapa, el encuentro fue de ida y vuelta, pero sin tanta profundidad. Ambos equipos tuvieron sus chances, pero no lograron doblegar a las defensas ni a los arqueros.

Y después de estar en el banco de los suplentes, Lionel Messi tuvo acción e ingresó cuando faltaban 15 minutos para que culmine el cotejo en el estadio Campeón del Siglo. El triunfo argentino no estuvo en duda, pero sobre el final, Martínez evitó cualquier tipo de ataque uruguayo.

De esta manera, Argentina llegará al duelo del martes frente a Brasil en la segunda ubicación de la tabla con 28 unidades y esperando la resolución que tomen desde FIFA respecto al encuentro que se disputó en São Paulo frente a la Verde-amarela.