El cruce entre Australia y Argentina despertó miles de recuerdos de un lado y del otro. Aquel repechaje al Mundial en 1993 con el retorno de Diego Maradona, el partido que jugaron hace algo más de un año en Tokio y por los Juegos Olímpicos, los tres goles de Lucho Figueroa para el partido jugado por la Copa Confederaciones 2005, entre otros.

Sin embargo, para los Socceroos no sólo el rival les trae recuerdos, también el estadio en el que se va a jugar el partido: el Ahmad Bin Ali. Es que allí, en junio, la selección australiana logró vencer a Perú en los penales y logró la clasificación a este Mundial de Qatar. Si, es un estadio que -sienten- les trae suerte.

El repechaje

Luego de las Eliminatorias asiáticas para Qatar 2022 y con las clasificaciones de Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón; Australia y los Emiratos Arabes debián definir un cupo más para jugar el repechaje con el clasificado de CONMEBOL.

El 7 de junio, Australia venció al equipo dirigido por el Vasco Arruabarrena por 2 a 1, también en el mismo estadio. Y debió esperar al 13 para jugarse la última ficha ante otro equipo de DT Argentino: el Perú de Ricardo Gareca.

Australia y Perú no lograron convertirni durante los 90 minutos reglamentarios ni tampoco en los 30 del tiempo suplemetario. De esta manera, todo se definió por penales.

El héroe de los australianos fue Andrew Redmayne, arquero que ingresó al final del encuentro para los penales. La decisión de Graham Arnold sorprendió (sacó al capitán Ryan) pero dio resultados porque le contuvo el tiro decisivo a Alex Valera. De esta manera, fueron dos los festejos de los Socceroos en el Ahmad Bin Ali.

El estadio

El Ahmad Bin Ali está ubicado en la zona de Rayán. Inaugurado en 2003, fue el escenario de los Juegos Asiáticos 2006, Copa Asiática 2011, Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 y la Copa Arabe 2021.

En medio de esas competencias y siendo elegido como uno de los estadios para el Mundial, el mismo fue demolido para finalizar sus arreglos en el 2020. Allí se jugaron los tres partidos de repechajemundialista: el que clasificó a Australia y el que le dio cupo a Costa Rica (ante Nueva Zelanda).

Qatar 2022

En este Mundial ya fue sede de seis partidos: Estados Unidos – Gales (1-1), Bélgica-Canadá (1-0), Gales – Irán (0-2), Japón-Costa Rica (0-1), Gales – Inglaterra (0-3) y Croacia – Bélgica (0-0).