Las goleadas ante Honduras y Jamaica en la doble fecha FIFA podían haber sido tapadas por la conferencia post partido de Lionel Scaloni. Luego de tanta ansiedad por sus declaraciones, el flamante técnico de la Selección Argentina confirmó seguir en el cargo hasta 2026 y desparramó tranquilidad entre sus dirigidos y, también, hacia todos los argentinos. 

Foto: Getty

Foto: Getty

Tras 4 años de un gran abanico de momentos vividos en la albiceleste, repasamos los números principales del ciclo desde aquellos amistosos en 2018 hasta estos últimos compromisos en Estados Unidos. Empezamos.


Con la principal intención de llevar a cabo una renovación en el plantel post dura eliminación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Scaloneta tuvo en sus entrenamientos a 92 jugadores convocados de los cuáles 75 futbolistas terminaron sumando minutos. Es decir, un 82% del total. ¿Los últimos en hacerlo? Thiago Almada, Nehuén Pérez y Enzo Fernández.

Registros generales del ciclo

Más allá de los 2 títulos conquistados -Copa América y Finalissima-, el balance de sus estadísticas también es positivo. Fueron 32 victorias, 13 empates y 4 derrotas en 49 partidos disputados, lo que equivale a un 74% de los puntos obtenidos. ¿Lo mejor? Aún queda historia por narrar.

El detalle del invicto

Uno de los sellos distintivos de este grupo de trabajo es la dificultad que le ha plantado a sus rivales de vencerlo. Por cierto, ya son 35 partidos sin conocer la derrota pero atención a los registros: son 24 victorias y 11 empates con ¡70! goles a favor y tan solo 17 en contra. ¿Cuántas vallas invictas? 21. Es decir, en un 60% de los encuentros no lograron marcarle. Fenomenal.

 

Los máximos goleadores

Foto: Getty

Foto: Getty

Con sus 4 tantos en esta última doble fecha, Lionel Messi se consolidó como el máximo anotador del ciclo (25). Al capitán lo siguen Lautaro Martínez (21), Ángel Di María (5) y Leandro Paredes, Kun Agüero, Paulo Dybala y Nicolás González, todos con 3 conquistas. 

Seguridad total

Otra de las distinciones de este equipo es la jerarquía que ha demostrado en ambos polos del campo. Entre Dibu, Cuti y Otamendi acumulan ¡794 minutos! sin recibir goles en la Selección. En ataque también hay solidez: entre Leo y el Toro participaron directamente en un 63% de los tantos del equipo en el ciclo. En detalle: 57/90 goles totales. ¿Próxima parada? Qatar 2022.