Hablar de Carlos Salvador Bilardo es hablar de la Selección Argentina. El Doctor dejó una huella marcada a fuego en la historia albicelestey por eso, su nombre es palabra más que autorizada para referirse al seleccionado nacional. Más todavía en vísperas del Mundial y con cuestiones por definir por el cuerpo técnico actual comandado por Lionel Scaloni.
+¡Jugá con el simulador del Mundial de Bolavip!Hacé tus propios resultados de Qatar 2022 acá
El entrenador pujatense se encuentra resolviendo los últimos detalles previos a dar la lista oficial de los 26 convocados y en gran medida se debe a que Scaloni está esperando las cuestiones finales de los lesionados, siendo estos principalmente Paulo Dybala y Giovani Lo Celso . Allí, el panorama del rosarino no es alentador porque su desgarro es más grave y reciente que el de la Joya, quien tiene casi confirmada su presencia en Qatar 2022.
Justamente sobre él y su recuperación, aparece una famosa frase de archivo de Bilardo, la cual es una teoría hecha por el entrenador campeón del mundo en 1986.“Seguimos pensando que mientras los jugadores de la Selección se desgarren hasta faltando un mes está todo bien. Son todos buenos.Que se desgarren todos los jugadores faltando un mes”, afirma en su postulado el Doctor, siendo exactamente lo que le sucedió a Dybala.
Foto: Getty
Luego de enunciar esto, Bilardo explicó el motivo de esta cuestión: “Es buenísimo, buenísimo. Porque vos tenés el último mes y los matás. Físicamente los matás. Matás a la gente que está jugando en el Inter, en el Real. Si a vos te agarran en un alargue en el Mundial, después no podés. En cambio, así, descansando, haciendo ejercicios físicos, durmiendo, que se desgarren todos”.
+ ¿No sabés como es el fixture completo de Qatar 2022?Te dejamos acá el calendario mundialista
Aunque claro, la teoría tiene sus salvedades que entran perfecto en la excepción de Lo Celso. “A no ser que en el momento haya que operarlos, que tardan un mes.Porque puede estar con dolor en los partidos y no puede tener la movilidad en la zona que sí debe tener. Después,que se desgarren todos, hasta faltando un mes. Un mes los matás a todos físicamente, y sobre todo si hay alargue”, cierra lo planteado por el Doctor. Así, según esta idea bilardista, Dybala llegará en un gran momento al Mundial. ¿Será así?