6 de julio de 2021, el día en el cual Damián Emiliano Martínez fue uno de los grandes protagonistas y autores del pase de la Selección Argentina a la final de la Copa América tras eliminar a Colombia por penales, donde allí Dibu se despachó atajándole tres penales a los cafeteros y brindando un show inolvidable con el ya mítico "mirá que te como" y todos sus gestos para desconcentrar a los pateadores rivales.

Tras eso, vino la final y la consagración, donde Martínez terminó de meterse en el corazón de todos los argentinos en tiempo récord. Pasada la Copa y la ruptura del maleficio de los 28 años sin títulos, al margen de romperla en el Aston Villa -equipo que le renovó el contrato hasta el 2027-, Dibu se volvió inamovible en el esquema de Lionel Scaloni en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, donde el andar fue tan bueno que a fines de 2021 se convirtió en la segunda selección sudamericana en clasificarse a la disputa mundialista con 5 fechas de anticipación.

Y en la previa de las primeras dos jornadas que quedan por disputarse en las Eliminatorias, donde la Scaloneta jugará ante Chile en Calama este jueves 27 de enero y contra Colombia en Córdoba el 1 de febrero, fue el propio Dibu quien palpitó los encuentros firme a su estilo.

Sobre la fecha FIFA en sí, Martínez fue contundente, afirmando que el grupo está muy bien y que siguen con hambre y que no vinieron a la Selección relajados por más de estar clasificados. Y por si de esto quedaban dudas, luego afirmó: "Es el año del Mundial, tenemos que dar lo mejor. Vamos a ganar todos los partidos, o jugarlos como si fuera el último".

Específicamente sobre Chile, Dibu afirmó que contra la Roja será un partido bravo, que vivieron hace poco en las Eliminatorias y la Copa América y en ambos se empató 1 a 1, y sumó el plus del desconocimiento de la altura de Calama.

Por último, dejó en claro lo que será el duelo contra Colombia, contra quienes Argentina y el propio arquero se reencontrarán luego del recordado duelo de semifinales de la Copa América. Allí, fue bien clarito y sacó pecho: "Lo vivimos en la Copa contra ellos. Fue un 1 a 1 en los 90 minutos. Son muy bravos, tienen jugadores en gran nivel igual que nosotros, pero jugamos en casa, en Córdoba y queremos darle una alegría a la gente tratando de quedarnos con los 3 puntos". ¿Se los volverá a comer como en Brasil en los penales?