El próximo sábado 20 de mayo, la Selección Argentina hará su debut en el Mundial Sub-20, donde se medirá ante Uzbekistán en el estadio Madre de Ciudades, ubicado en la provincia de Santiago del Estero. Para dicho encuentro Javier Mascherano ya comenzó a diagramar los entrenamientos en el predio de AFA.
Dentro de las instalaciones del ex Julio Humberto Grondona, hoy ya renombrado como Lionel Andrés Messi, el entrenador del elenco juvenil está trabajando con 20 futbolistas, debido a que uno de los convocados todavía no se sumó al plantel.
Hubo algunos jugadores que llegaron en el día de la fecha, como fueron los casos de Valentín Barco y Tomás Avilés, ya que tanto Boca como Racing solicitaron un permiso especial para que ambos se presentaran a los entrenamientos un día después de lo pautado por Mascherano. Pero el gran ausente fue Matías Soulé.
El marplatense que viste la camiseta de Juventus no fue liberado por el elenco italiano, ya que lo utilizarán en la Europa League en el cotejo ante Sevilla que se disputará el jueves 11 de mayo. Una vez que culmine el duelo en Turín, Soulé emprenderá su vuelo hacia Argentina.
A raíz de esta decisión que tomaron en la Vecchia Signora, Soulé recién se incorporará a los entrenamientos de la Selección Argentina el lunes 15 de mayo, y allí será Javier Mascherano quien lo observe de cara al debut mundialista, donde determinará si será titular frente al combinado asiático.
Getty Imagen