En el Estadio  Nacional Mané Garrincha, la Selección Argentina jugaba frente a Uruguay por la fecha 2 de la Copa América. El equipo de Lionel Scaloni había igualado 1 a 1 en su estreno frente a Chile mientras que el conjunto dirigido por Óscar Washington Tabaréz hacía su debut en el torneo. Finalmente, el conjunto albiceleste se quedó con el clásico rioplatense gracias al tanto de su volante central: Guido Rodríguez. ¿Cómo jugó el hombre del Betis?

Hay partidos que no importa el cómo. Hoy, Argentina necesitaba ganar o ganar y lo logró. Los tres partidos sin victorias, el liderazgo de Chile en soledad y la recuperación de la confianza de cara a lo que resta de la competencia eran los motivos principales. Con un gran primer tiempo, nuevamente, la Selección de Lionel Scaloni se pudo poner en ventaja a los 10 minutos y, no menor, mantener el resultado en el segundo tiempo. Primer gran paso dado.

 

 

Además de la figura habitual de Lionel Messi, si hubo otro jugador destacado en Argentina fue su volante central. Ante la lesión de Leandro Paredes, Scaloni optó por Guido Rodríguez como sustituto natural y el hombre del Real Betis aprovechó su chance. Y de qué manera. Golazo de cabeza a los 10' minutos, 4 recuperaciones de pelota y 0 infracciones en 90' jugados. Partidazo.

Por acá no pasás: recuperación de Rodríguez vs. Suárez. Foto: Getty

Por acá no pasás: recuperación de Rodríguez vs. Suárez. Foto: Getty

El partido de Guido Rodríguez vs. Uruguay:

- 90' jugados.
- 46 pases precisos.
- 7 duelos ganados.
- 4 recuperaciones.
- 0 infracciones.
- 1 gol.

 

 

Merecía su chance. Es verdad que Lionel Scaloni confió en Guido Rodríguez desde que asumió como director técnico de la Selección Argentina. Sin embargo, el presente del volante es inmejorable y es una de las figuras de La Liga de España. De hecho, fue el mediocampista con más recuperaciones del torneo, con 229 en total. ¿Y ahora? ¿Volverá Paredes vs. Paraguay? ¿Jugarán los dos? Se define este fin de semana...